sábado, 25 de julio de 2020

Dican decomisa drogas, dinero, armas y vehículos


La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía decomisó en las últimas 72 horas más de 3,500 gramos de cocaína, heroína y crack, marihuana y otras 3,252 porciones de otras drogas, así como dos fusiles y otras armas, dinero, vehículos y se apresó a 215 personas.
Así lo informó el director de la Dican, general de brigada Pablo Francisco Ortega Brito, al dar a conocer detalles de los operativos realizados.
El alto oficial policial explicó que del 21 al 24 la Dican intervino 286 puntos de venta y distribución de estupefacientes, de los cuales en 236 se produjeron ocupaciones y las 215 detenciones de personas vinculadas a esas actividades.
El general Ortega Brito dijo que durante los operativos se realizaron 21 allanamientos de viviendas, en siete de los cuales hubo decomiso y detenciones.
Precisó que los agentes bajo su mando ocuparon 3,456.1 gramos de cocaína, 68.6 gramos de crack, 8.8 gramos de cocaína, 23.90 libras y 24 matas de marihuana, así como 3,252 porciones de distintas drogas.
De las armas decomisadas citó dos fusiles M-4 y M-16, dos escopetas calibre 12, un revólver y un rifle de perdigones.
Los agentes anti narcóticos también ocuparon 173,500 pesos y 10 dólares, mientras fueron retenidos dos vehículos, 15 motocicletas, 54 celulares, 15 balanzas para pesar estupefacientes y seis radios de comunicación.
El general Ortega Brito garantizó que la Dican continuará con los operativos anti narcóticos, como parte de su rol de enfrentar y combatir el narcotráfico a nivel nacional junto a los demás organismos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...