sábado, 11 de julio de 2020

Detienen 27 viajarían a Puerto Rico ilegal


El grupo se preparaba para irse en una yola desde la costa de Miches

Veintisiete personas fueron apresadas en la zona de Miches, Sabana de la Mar, por miembros de la Armada Dominicana, en momentos en que pretendían salir clandestinamente hacia Puerto Rico en dos frágiles embarcaciones.

En otros dos operativos, una yola de 30 pies de eslora fue incautada en Nagua cuando iba a ser llevada a un lugar para abordar viajeros ilegales y en Manzanillo, miembros de la Armada arrestaron 12 haitianos realizando pesca ilegal.
Las 27 personas se acomodaban en la embarcación en la que pretendía salir a Puerto Rico desde Miches, cuando fueron arrestadas por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2.
Los arrestados fueron inmediatamente trasladados a la sede del M-2 e n el sector de Los Mameyes, santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por oficiales, para determinar en el grupo los organizadores del frustrado viaje.
Adelantaron los detenidos, que cada uno de ellos pagó entre 125 hasta 140 mil pesos por su transporte a Puerto Rico, bajo la promesa de que en la isla trabajarían en lo inmediato en la construcción de obras que fueron afectadas por fenómenos naturales.
A los detenidos los militares les ocuparon junto a la embarcación de 30 pies de eslora, dos motores fuera de borda, varios garrafones de gasolina, numerosas botellas de agua, productos enlatados y otros artículos que dijeron consumirían en el frustrado viaje.
Asimismo en una playa de Nagua, los militares de la Armada Dominicana ocuparon una embarcación de 30 pies de eslora que de acuerdo a la institución sería también utilizada para el transporte de indocumentados a Puerto Rico.
Informó la institución militar que la embarcación fue detectada en momentos en que dos sujetos, que lograron escapar, hacían los preparativos para llevarla a un lugar de donde supuestamente saldría con viajeros hacia la isla de Borinquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...