jueves, 23 de julio de 2020

Desmantelan dos bandas de narcos


Agentes de la DNCD durante el allanamiento de una de las propiedades de las bandas. DNCD.

Seis dominicanos y tres extranjeros arrestados, varias armas de diversos calibres, vehículos y dinero incautados fue el resultado de la llamada Operación Orión, puesta en ejecución por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para desarticular dos bandas de narcotraficantes internacionales.
Según la DNCD, las dos bandas, se dedicaban al transporte de grandes cargamentos de cocaína por la vía marítima y que su desmantelamiento fue posible durante una labor de inteligencia que la institución llevaba a cabo desde el mes de febrero.
Indica que durante operativos combinados con la Procuraduría Especializada Anti lavado, adscrita a la Procuraduría General de la República, las detenciones, decomiso de armas de fuego y de vehículos se produjo en amplios operativos en el Gran Santo Domingo, y San Pedro de Macorís.
Los apresados fueron identificados como los dominicanos Benito Vidal, Antonio Santana Arache, Luis Alejandro Rodríguez, Dino José Pereyra, Jorge Calderón Moreta y Guadalupe de Jesús Estévez, así como el venezolano Salvador Lluberes Terrero, el mexicano Rodolfo Ariel Pacheco y el colombiano Jorge Ariel Quintana.


Según el informe de la DNCD, a los dos grupos, la institución logró decomisarles la cantidad de más 523 kilos de cocaína que trataron de introducir al país por la costa de San Pedro de Macorís, a bordo de una embarcación procedente desde Colombia.
Escopetas y pistolas de varios calibres, varios vehículos, dinero en efectivo, celulares, y otros objetos de valor, ocuparon los agentes de la DNCD y representantes del Ministerio Público, durante los operativos que permitieron desarticular las bandas de supuestos narcotraficantes.
La Dirección Nacional de Control de Drogas considera que con el apresamiento de los seis dominicanos y los tres extranjeros, la institución propina otro duro golpe al narcotráfico internacional y dice que no desmayara en su lucha contra ese flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...