lunes, 13 de julio de 2020

Denuncian PLD roba diputaciones para asegurar cuota de impunidad



Claudio Caamaño, candidato a diputado por Santo Domingo Este. 

Solo en la circunscripción 3 de Santo Domingo Este hubo 6,554 votos nulos

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Claudio Caamaño Vélez, acudió a la Junta Electoral de Santo Domingo Este a dar seguimiento a la solicitud de revisión de los 6,554 votos nulos presentes en la circunscripción 3 de ese municipio, y que a pesar de que el artículo 250 de la Ley 15-19 ordena su revisión, esto no se ha llevado a cabo.
Caamaño Vélez denunció que al frente de la Juntas Electorales fueron colocadas personas serviles a Danilo Medina, las cuales dieron una formación precaria al personal de los colegios electorales, para que incurrieran en errores que luego ellos podrían arreglar a su conveniencia. Aseguró que han identificado serias irregularidades y descuadres que restan miles de votos al PRM y aliados.
De igual forma, el candidato asegura que Danilo Medina busca quedar con más de 64 diputados para tener más de un tercio de la Cámara de Diputados, y boicotear las leyes orgánicas, entre ellas la de presupuesto, que requieren una mayoría de dos terceras partes, y así también imponer su voluntad en una eventual reforma constitucional.
Señala que la diferencia para que el PRM obtenga 6 diputados, en lugar de 5, es de menos de 2,000 votos. 
Hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido y al presidente electo, Luis Abinader, para que no permita la mutilación la voluntad popular, para satisfacer la desesperación de Danilo Medina de mantener una cuota de poder para negociar impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...