lunes, 13 de julio de 2020

Decomisan 40 yolas usarían viajes a PR


Más de cuarenta yolas de fabricación casera que serían utilizadas en el tráfico ilegal de personas hacia Puerto Rico, ha decomisado en los últimos tres meses la Armada Dominicana, las cuales fueron incineradas por miembros de la institución.
Informes obtenidos de la Armada por periodistas de este medio indican que más del cincuenta por ciento de las embarcaciones fueron decomisadas en diferentes puntos de la zona este del país, ocultas en matorrales, enterradas bajo arena en playas y ríos.
Se informó que además de la incautación de las embarcaciones, también los miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, continuaron en los últimos días, el desmantelamiento de fábricas clandestinas de construcción de yolas.
Entre los lugares de decomiso e incineración de yolas figuran diversas zonas rurales, playas y ríos de Miches, Sabana de la Mar, Higüey, Bayahíbe, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Nagua, Sánchez, Samaná y Río San Juan.
Las incautaciones de las embarcaciones han ido acompañadas de decomisos de motores fuera de borda, cientos de garrafones de gasolina, chalecos salvavidas y productos diversos para el consumo de las personas que intentarían viajar a Puerto Rico clandestinamente.
Durante el transcurso del presente año 2020, ha sido considerable, la cantidad de viajes ilegales a Puerto Rico que la Armada Dominicana ha logrado impedir, arrestando a cientos de personas, no solo criollos, sino también extranjeros de distintas nacionalidades.
El incremento de intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico con indocumentados se produce luego de que los grupos que se dedican a la práctica, pusieran a circular la versión de que en la isla hace falta mano de obra urgente, cosa que ha sido negada por las autoridades.
La Armada no solo ha impedido la salida de yolas a Puerto Rico, sino que también ha logrado salvar decenas de vidas en el mar, al zozobrar embarcaciones, tanto por el peso como por sufrir averías y fallas mecánicas en motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...