miércoles, 15 de julio de 2020

Buscan 53 en RD prófugos justicia de varios países


Organismos militares fueron activados para la captura.

Al menos 53 dominicanos y extranjeros de diez países son buscados en territorio nacional por organismos federales y de seguridad, acusados de la comisión de diversos hechos y acciones delictivas en sus respectivas naciones.
Informes obtenidos por periodistas de este medio que cubren la fuente aeroportuaria indican que entre los buscados figuran 27 dominicanos y 26 de Francia, España, Italia, Canadá, México, Arabia, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.
Los buscados están acusados de narcotráfico internacional, lavado de millones de dólares por la venta de drogas, fraudes estatales, evasión fiscal, actos de sabotajes, secuestros y asesinatos de personas por pagas, violaciones de menores, entre otros delitos.
Los informantes revelaron que en la persecución y búsqueda de los fugitivos participan el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Interpol, Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del país la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), J-2, DNI y otros organismos de inteligencia.
Se informó que cada una de esas instituciones tienen en su poder listados con los nombres, nacionalidades, fotografías y cargos que pesan contra los 27 dominicanos y los 26 extranjeros que son buscados en todo el territorio nacional.
Los organismos federales y de seguridad del país, llevan a cabo operativos frecuentes en diferentes lugares, incluyendo en zonas turísticas, buscando a los criollos y extranjeros con la cooperación de las autoridades de las Dirección General de Migración.
Se dijo que las autoridades nacionales y los organismos de investigación tienen informes de que algunos de los extranjeros utilizan dos y tres pasaportes con diferentes nacionalidades con el propósito de evitar ser detectados y arrestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...