miércoles, 15 de julio de 2020

Armada RD apresa grupo viajaría PR


Una de las embarcaciones que usaría el grupo para viajar a Puerto Rico.

Doce personas, de un grupo de 50 que pretendían viajar clandestinamente a Puerto Rico en tres embarcaciones, fueron apresadas por miembros de la Armada Dominicana. 
Las otras 38 personas que integraban el grupo, lograron escapar de los militares.
Dos de las embarcaciones fueron detectadas por los miembros de la Armada en una playa de Sabana de la Mar, de donde saldrían los frustrados viajeros y una tercera en la zona conocida como Lava -Cama, del municipio de Azua, según los informes.
A los detenidos, miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la institución militar, les ocuparon además de las tres embarcaciones, motores fuera de borda, numerosas botellas de agua, productos enlatados, chocolate y otros artículos que dijeron consumirían en el trayecto hacia Puerto Rico.
Los apresados con sus pertenencias, fueron trasladados a la sede del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales a fin de determinar si entre ellos, están los responsables de organizar los frustrados viajes a Puerto Rico.
Tanto los detenidos, como los 38 que lograron escapar por zonas boscosas de Sabana de la Mar, son nativos de diversos pueblos de las zonas sur y este del país, y que cada uno pagó sumas oscilantes desde 100 mil pesos hasta 140 mil, según narraron a los oficiales investigadores.

Desafió

Pese a los constantes llamados de la Comandancia General de la Armada, muchas personas siguen desafiando el contagio del coronavirus y las embravecidas aguas del mar, intentando irse a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.
En menos de una semana, la Armada Dominicana ha arrestado a más de ochenta personas, dominicanos y extranjeros, que también han tratado de utilizar el país como puente con el frustrado propósito de viajar a Puerto Rico en yolas.
En reiteradas ocasiones, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, ha llamado a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico, a que lo canalicen por la vía legal, afirmando que la institución y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, tienen sellado el Canal de La Mona, para evitar el paso.
Los constantes intentos de salida de yolas a Puerto Rico con ilegales a bordo, se produce luego de que los organizadores de las travesías les venden a las personas la falsa información de la necesidad urgente de mano de obra dominicana para trabajar en la isla en la construcción y reconstrucción de viviendas y edificaciones destruidos por fenómenos naturales.
En numerosas ocasiones, unidades navales de la Armada, han tenido que rescatar as personas que son transportadas ilegalmente a Puerto Rico y las embarcaciones sufren averías y fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...