jueves, 23 de julio de 2020

Apresan otros 531 por violar toque de queda


Agentes policiales apresan a personas que estaban violando el toque de queda. 

La Policía apresó anoche a 531 personas que violaron el toque de queda dispuesto como medida para evitar que el coronavirus continúe propagándose en el territorio nacional.
Según el vocero policial, coronel Frank Félix Duran, de los detenidos algunos son reincidentes en infringir la medida restrictiva.
Dijo que los arrestos se produjeron durante operativos y patrullajes mixtos entre agentes policiales y militares en diversos sectores del país.
Agregó que por instrucciones de los altos mandos policíaco-militares fueron reforzados los retenes en calles y avenidas para evitar que conductores violen el toque de queda que inicia a partir de las 7:00 de la noche y culmina a las 5:00 de la mañana de lunes a viernes y sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana por un periodo de 20 días.
Añadió que fueron cerrados 59 establecimientos comerciales por infringir la medida impuesta por el Poder Ejecutivo.
“Informamos que el resultado de las labores en horario de toque de queda por la vida, fue la detención de 531 personas, de las cuales dos son reincidentes. 
En ese mismo orden 59 establecimientos comerciales fueron cerrados”, precisó el vocero policial.
La Policía advirtió que tanto sus agentes como los “miembros de las Fuerzas Armadas mantienen vigilancia activa de las medidas sanitarias y horario de toque de queda en todo el territorio nacional”.
“Es nuestro deber, velar en todo momento por el efectivo cumplimiento de las disposiciones implementadas por el Poder Ejecutivo, es por ello que trabajamos de manera enérgica e ininterrumpida, supervisando que la ciudadanía cumpla con todas las medidas”, puntualizó el coronel Félix Duran.
Reiteró que la población está en la obligación de colaborar y cumplir con todas las medidas ya conocidas, como son el uso de mascarillas fuera del hogar, distanciamiento físico y horario restringido; así como mantener la higiene, a fin de frenar la covid-19.
El martes, de 1,436 personas detenidas al menos 639 fueron enviadas a la Fiscalía por violar el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina a nivel nacional.
Según el vocero de la institución del orden, las fiscalías que operan en las diversas demarcaciones son las que determinarán cuáles sanciones impondrán a los infractores. 
Aclaró que los detenidos no portaban ningún tipo de salvoconducto para desplazarse al momento de entrar en vigor la medida restrictiva.
Señaló, además, que muchos de los detenidos no usaban la mascarilla y no guardaban distanciamiento físico recomendado por las autoridades de salud ante la expansión de la pandemia.
Agregó que agentes policiales y militares retuvieron 177 automóviles y 179 motocicletas. 
Mientras que en ese momento fueron cerrados 58 negocios cuyos propietarios violaron la disposición sanitaria.
“Reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía, de igual forma, insistimos en que la luchan contra la pandemia es responsabilidad de todos, por lo que pedimos más esfuerzo y colaboración”, afirmó el vocero policial.
El coronel Félix Duran sostuvo que “durante los operativos y patrullajes, verificamos junto a los miembros de los cuerpos castrenses que la población cumpla debidamente las normas sanitarias y preventivas, uso de mascarillas, distanciamiento físico y horario de toque de queda por la vida”.
La Policía exhortó a la población acatar las medidas dispuestas por las autoridades de salud, a fin de detener la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
Negocios

El vocero policial Frank Félix Duran informó que fueron cerrados 59 establecimientos comerciales por violar el toque de queda que inicia a las 7:00 de la noche y culmina a las 5:00 de la mañana de lunes a viernes y sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...