miércoles, 29 de julio de 2020

Apresan líder lavado de activos de red César el Abusador


Fachada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La DNCD  informó sobre el apresamiento de dos personas vinculadas a la referida red, uno de ellos acusado de lavar más de 260 millones de dólares 

Dos personas vinculadas con la red de César Emilio Peralta(a) César el Abusador, fueron arrestadas, uno de ellos solicitado en extradición por Estados Unidos y acusado de lavar dinero proveniente del narcotráfico, según informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Velázquez Cordero (a) El pequeño, de 35 años de edad, pedido en extradición y líder de la “organización de lavado de activos más grande de la época reciente”, y  Reinel Rafael Rodríguez de la Cruz (a) Fido,  definido en rueda de prensa por la DNCD como el “lugarteniente o ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero lavado por la organización delictiva que dirige el señor Luis Eduardo Velázquez Cordero».
La detención de El pequeño se produjo este martes en la calle Federico Geraldino casi esquina avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional, luego de que el fiscal federal del Distrito Judicial de Nueva Jersey presentara una acusación formal en su contra.
Según la entidad anti narcótica, durante los operativos realizados se descubrió el lavado de unos 260 millones de dólares para comprar apartamentos, villas, casas y vehículos de lujo, entre éstos Ferraris, Land Rover, entre otras propiedades, que tienen un valor aproximado de 15 millones de dólares.
La DNCD también informó que continúan con el proceso de investigación en coordinación con el Ministerio Público de más personas ligadas a la red de narcotráfico y lavado de activos liderada por César Emilio Peralta, acusado de narcotráfico y quien está preso en Colombia en espera de ser extraditado a los Estados Unidos.
Los operativos y allanamientos fueron coordinados por el equipo élite de la Dirección Especial de Búsqueda de Prófugos y Rebeldes; la Dirección de Inteligencia Sensitiva, la Dirección de Inteligencia Operativa y la Unidad de Operación Táctica así como el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...