lunes, 6 de julio de 2020

Apresan 53 personas viajarían ilegal a PR


Miembros de la Armada Dominicana arrestaron a 53 personas, tras frustrar en las últimas horas, cuatro viajes ilegales a Puerto Rico, incautando igual número de embarcaciones, durante operativos marítimos y terrestres en diversos puntos de la región este del país.
La institución informó a través de un comunicado de prensa de su departamento de relaciones publicas, que las detenciones de los 53 viajeros ilegales se produjeron en Cabeza de Toro, provincia La Altagracia y Las Cañitas, de Sabana de la Mar.
Los apresados, en su mayoría hombres y algunas mujeres, estaban a bordo de dos embarcaciones de 30 pies de eslora, dotadas de motores de sesenta caballos de fuerza con capacidad para varios garrafones de gasolina, según la Armada.
El vocero de la institución, capitán de navío José Gerardo Fajardo, dijo que también en la zona de Miches, miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, decomisaron dos yolas de 28 y 30 pies de eslora que serían utilizadas por traficantes de personas a Puerto Rico.
Además de las embarcaciones y los motores fuera de borda, a los detenidos, los miembros de la Armada también ocuparon diversos productos alimenticios que de acuerdo a sus testimonios, consumirían durante los frustraros viajes.
En la mañana de este lunes todos los detenidos fueron trasladados desde Higüey y Sabana de la Mar, a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, de Santo Domingo Este, para ser interrogados por oficiales de la institución.
Los oficiales tratan de determinar si entre los apresados figuran los responsables de organizar los frustrados viajes a Puerto Rico para su sometimiento a la justicia. 
Buscan además los agentes determinar el monto pagado por los viajeros.
Los constantes intentos de salida de yolas a Puerto Rico con indocumentados a bordo, han obligado a la comandancia general de la Armada Dominicana a reforzar los controles en las diferentes costas del país, especialmente en el este, que sigue siendo la zona más utilizada por los traficantes de ilegales.
En varias ocasiones, el comandante general de la institución, vicealmirante Emilio Recio Segura, ha pedido a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico que lo hagan por la vía legal y no dejarse engañar por los grupos que se dedican a esa práctica.
Indica que las personas pierden su dinero porque resulta difícil lograr su propósito de llegar a Puerto Rico, al tiempo de que exponen sus vidas en frágiles embarcaciones en las que se aventuran en alta mar, donde muchos han sido salvados por unidades navales de la Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...