miércoles, 22 de julio de 2020

Apresan 1,436 violan toque de queda


Policías y militares montan retenes en avenidas en el inicio del toque de queda.

Al menos 639 personas, de 1,436 detenidas anoche, fueron enviadas a la Fiscalía por violar el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina a nivel nacional como medida para frenar el avance del coronavirus en el país.
Según el vocero de la Policía, Frank Félix Duran, serán las fiscalías que operan en las diversas demarcaciones las que determinarán cuáles sanciones imponer a los apresados.
 Aclaró que los detenidos no portaban ningún tipo de salvoconducto para desplazarse al momento de entrar en vigor la medida restrictiva.
Además, muchos de los infractores no usaban la mascarilla y no guardaban el distanciamiento físico recomendado por las autoridades de salud ante la expansión de la pandemia.
Agregó que agentes policiales y militares retuvieron 177 automóviles y 179 motocicletas.
Mientras que fueron cerrados 58 negocios cuyos propietarios violaron la disposición sanitaria.
“Reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía, de igual forma, insistimos en que la luchan contra la pandemia es responsabilidad de todos, por lo que pedimos más esfuerzo y colaboración”, afirmó el vocero policial.
Félix Duran sostuvo que “durante los operativos y patrullajes, verificamos junto a los miembros de los cuerpos castrenses que la población cumpla debidamente las normas sanitarias y preventivas; uso de mascarillas, distanciamiento físico y horario de toque de queda por la vida”.
La Policía exhortó a la población acatar las medidas dispuestas por las autoridades de salud, a fin de detener la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
Provincias

Al menos 63 personas fueron apresadas en las provincias La Vega y Espaillat anoche, por violar el toque de queda establecido por un período de 20 días, mediante el decreto 266-20, debido a la reciente evolución epidemiológica de la covid-19, en el país.
De acuerdo al reporte de hoy en Santiago fueron detenidas anoche 36 personas, 15 en Espaillat y 12 en La Vega.
También los efectivos policiales y militares durante los operativos en las tres provincias obligaron a 127 personas a utilizar mascarillas para evitar la propagación del virus.
La Policía reportó esta mañana, además, que fueron retenidos cinco vehículos, 19 motocicletas y siete negocios cerrados por violar el horario establecido en la disposición presidencial.
Ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien coordina la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, insistió durante una alocución al país en la obligatoriedad de llevar mascarilla en las calles, en lugares públicos y en el espacio de trabajo.
Caos

Tras el reloj marcar las 7:00 de la noche se formó un “nudo” en avenidas, puentes y carreteras ante el inicio del toque de queda implementado por las autoridades por sexta ocasión, lo que impidió que numerosas personas llegaran a tiempo a sus destinos. 
Mientras que los agentes policiales ubicados en los retenes colocados en las distintas vías no creyeron las versiones de los que violaban las normas y los fiscalizaron.
Transporte

La hora sorprendió a cientos de peatones, quienes a las 7:00 de la noche permanecían en diversas paradas a la espera de un carro de concho o una guagua del transporte público que los llevara a sus respectivos destinos.
Una gran parte de los usuarios del transporte colectivo fue apresada alegadamente por no poder llegar a sus casas antes del toque de queda.
Además, según versiones, en las diferentes paradas de carros y guaguas públicas la situación se tornó caótica debido a la gran cantidad de personas que se aglomeraban sin distanciamiento.
Y es que la multitud se debió a que una gran cantidad de trabajadores dejó de laboral a las 6:00 y 6:30 de la tarde lo que en gran medida provocó la multitud en las estaciones del transporte colectivo.
Favorecen medida

Diversos sectores de la sociedad respaldaron el estado de emergencia de 45 días y el toque de queda de 20 impuesto por el Poder Ejecutivo para frenar el avance del virus. Insisten en que para erradicar el coronavirus en el país hay que seguir adoptando medidas drásticas.
Retienen vehículos
Anoche fueron retenidos por agentes policiales y militares 177 automóviles y 179 motocicletas en diversas avenidas, cuyos conductores fueron sorprendidos en violación al toque de queda de 20 días a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes y sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...