miércoles, 8 de julio de 2020

Aduanas confisca 52.8 MM de unidades de cigarrillos en menos de un mes


 La Dirección General de Aduanas (DNCD) informó este miércoles que fueron decomisados en el puerto de Haina unos 23 millones de unidades de cigarrillos procedentes de Panamá consignados a una empresa importadora de lámparas.
“La cantidad exacta es 23 millones 890 mil unidades; 11 millones 900 mil que estaban en el contenedor SMLU8514410 y 11 millones 910 mil en el contenedor SMLU8505038, ambos procedentes del mismo país”, indicó la institución en un comunicado de prensa.
El contenido del primer furgón fue reportado como “chancletas, zapatillas y ropa deportiva”, mientras que en el segundo los cigarrillos Capital, Gold City y Jaisalmer se encontraban ocultos dentro y detrás de cajas sin identificar.

Este fue el cuarto hallazgo, sumando 52.8 MM de unidades de cigarrillos, que produce Aduanas en menos de dos semanas.

Los pasados días 16, 17 y 18 del recién mes de junio, en Caucedo, se confiscaron 28.9 millones de unidades de cigarrillos en tres cargamentos relacionados entre sí.
Esa cantidad representó la suma de RD$715 millones dejados de percibir por concepto de gravamen, Itbis, impuesto selectivo, multas y sanciones. Por el mismo concepto, el Departamento de Auditoria de la DGA cifró en RD$589.3 millones lo dejado de percibir por el Estado, para un total de RD$1,304 millones entre los dos contrabandos recientes.
También participó en la operación la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...