martes, 21 de julio de 2020

47 nuevos casos y cinco muertes en última jornada


Coronavirus en Haití

En las últimas 24 horas Haití ha registrado cinco nuevas muertes por COVID-19 así como 47 nuevos contagios, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública publicado este martes. 
De este modo, el número de fallecidos a causa de la enfermedad en el país asciende a 151, mientras que los casos confirmados suman 7.100, de los que un 59,1 % corresponde a pacientes del sexo masculino.
De los 151 fallecidos, 123 eran mayores de 40 años, según las autoridades, que sitúan la tasa de letalidad en el 2,1 %. 
El Departamento del Oeste sigue siendo el más afectado por la enfermedad, con 5.138 casos acumulados, incluidos 22 nuevos contagios, para un total de 60 fallecidos, seguido del Departamento de Artibonite, con 388 casos acumulados y 28 decesos.
Las comunidades más afectadas son Delmas, con 1.261 casos confirmados, seguida por Puerto Príncipe, con 1.066, y Pétion-Ville, con 768, todas ellas pertenecientes al distrito de la capital. 
En los hospitales especializados en el tratamiento del coronavirus se registra una disminución del número de pacientes ingresados a causa de la enfermedad, según informaron los directores de estos centros a medios de comunicación locales.
El Ministerio de Salud insiste en la necesidad de cumplir las medidas de precaución, aunque la población hace caso omiso a las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad. 
En este contexto de pandemia las autoridades de Haití están tratando de fortalecer su fallido sistema de salud y, entre otras medidas, ha adquirido ocho nuevos generadores de oxígeno en Francia.
“La llegada de este equipo al país forma parte de los esfuerzos en curso del Gobierno haitiano y del Ministerio de Salud en particular para proporcionar una atención de calidad y reducir la tasa de mortalidad de las personas infectadas con COVID-19 en Haití”, dijo el Ministerio en su página de Facebook.
El presidente haitiano, Jovenel Moise, decretó la re activación gradual de la actividad económica a partir del 30 de junio, fecha en la que también se reabrieron aeropuertos, puertos y fronteras, y las industrias de subcontratación funcionan a plena capacidad.
 Además, el domingo se abrieron las iglesias y lugares de culto y la reanudación de las clases está prevista para el próximo 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...