lunes, 22 de junio de 2020

Uso de mascarillas será obligatorio y desacato recibirá multa hasta de 10 salarios mínimos


 El Ministerio de Salud Pública dispuso el uso obligatorio de mascarillas en los espacios público y  privados de uso colectivo como medida para mitigar y controlar la propagación del COVID-19 en el país.
A través del documento  número 000016, establece “que el el incumplimiento de las medidas dispuestas en esta resolución podrá ser sancionado con multas que oscilan entre uno y 10 salarios mínimos”.
Además, exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por la autoridades y organismos especializados.
Asimismo, instruye a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) e instituciones del Sistema Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de  la disposición.
«Que expertos nacionales e internacionales, incluyendo el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria integrado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto núm. 141-20, han recomendado el uso de mascarillas como medida efectiva para reducir la propagación del COVID-19», establece la resolución con fecha del ida de hoy.
Constitución  
El artículo 61 de la Constitución de la República consagra el derecho a la salud integral y establece el deber del Estado de procurar los medios para la prevención y el tratamiento de todas las enfermedades.
De igual manera, el artículo 69 de la Ley núm. 42-01, General de Salud, del 8 de marzo de 2001, establece que en caso de epidemia o peligro de epidemia el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) deberá determinar las medidas necesarias para proteger a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...