lunes, 22 de junio de 2020

UASD-Recinto San Francisco inicia construcción de la verja perimetral en terrenos que eran de Agricultura


Las autoridades de la UASD-Recinto San Francisco iniciaron la construcción de la verja perimetral y planeamiento para el uso de las 32 tareas que recién le entregó el gobierno a la casa de altos estudios.
El director general de la institución académica declaró a EL JAYA que los nuevos espacios permitirán completar las obras que se necesitan para completar la ciudad universitaria, como son la biblioteca, laboratorios de medicina y un edificio de oficinas administrativas.
El maestro Miguel Ángel Medina Liriano agregó que también se construirá una estancia infantil que beneficiará a decenas de familias cuyas madres laboran en el recinto universitario y en instituciones situadas en la cercanías. 
Los recursos para esta obra están contemplados en el presupuesto Nacional, pero faltaban los terrenos.
Medina Liriano expresó que la extensión recibida permitirá hacer un rediseño de las vías de acceso y salida del recinto para lo cual solicitará al ayuntamiento el trazado de una calle que facilite hacia el IAD, INAPA y la Región III de Salud hasta la salida frente al estadio Julián Javier.
Desde hace muchos años las autoridades universitarias venían solicitando al Estado Dominicano la donación de terrenos en poder de la Dirección Regional Nordeste de Agricultura, pero en la actual gestión que encabezan Medina Liriano, las maestras Sonia Barrera García y Rosa Francia Burgos, mantuvo mayor consistencia en el reclamo y sumó la instancia de poder del Senador Amilcar Romero quien transmitió la solicitud al Presidente Danilo Medina.
El miércoles 16 de junio, día de la inauguración de las remodeladas oficinas de la Dirección Regional Nordeste de Agricultura, el ministro Osmar Benitez anunció la decisión del Presidente Medina de donarle 33 mil metros a la UASD-Recinto San Francisco para que pueda construir nuevos edificios y completar la ciudad universitaria.
Medina Liriano en conversación con un reportero de EL JAYA expresó su satisfacción por la medida tomada por el Primer Mandatario Danilo Medina y agradeció al senador Amilcar Romero por la gestión que encaminó ante el Ing. Osmar Benitez y el Presidente de la República.
Se espera que en los próximos días se haga público el decreto presidencial que dispuso la entrega a la UASD-Recinto San Francisco de los terrenos que formaban parte del área que por muchos años ocupó la dependencia regional del ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...