miércoles, 24 de junio de 2020

Toque de queda finaliza el sábado


El toque de queda finaliza el sábado 27 de junio, a sólo cinco días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio.
Mientras que el estado de emergencia seguirá vigente hasta el martes 30 de junio, Día del Maestro, y fecha natalicia del ex presidente Juan Bosch.
Las autoridades dispusieron el toque de queda por 14 días y el estado de emergencia por 17.
El toque de queda fue impuesto mediante el Decreto 214-20, por el presidente Danilo Medina, que lo extendió por 14 días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 del mismo mes, en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada todos los días, para evitar aglomeraciones durante la noche y que se irrespete el distanciamiento físico.
La medida fue adoptada para evitar aglomeraciones de personas en bares, discotecas y otros centros de diversión nocturna para contrarrestar la propagación del coronavirus que al boletín 96 del Ministerio de Salud Pública había 27 mil 936 contagiados y 675 defunciones, cada día los casos nuevos incrementan.
La disposición del presidente Medina incluyó cambios en el horario que inicialmente era a partir de las 5:00 de la tarde, luego a partir de las 7:00 de la noche de lunes a sábado y finalmente todos los días a partir de las 8:00 de la noche.
A partir del decreto 214-20, el toque de queda, inicia todos los días de 8:00 de la noche hasta 5:00 de la madrugada.
En lo que respecta a la extensión del estado de emergencia por otros 17 días, el mandatario tiene hasta este jueves para pedir al Congreso una extensión para aplicarse después del 5 de julio, cuando serán realizadas las elecciones presidenciales. El país ha estado emergencia desde el 19 de marzo.
El estado de emergencia fue adoptado mediante el decreto 213-20, donde se detalla que la medida correrá a partir del 14 de junio de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...