jueves, 11 de junio de 2020

Suplidores del Programa de Tanda Extendida demandan pago por compromisos atrasados


La consultora de Mipymes, Elizabeth Beriguete
 Los Suplidores del Programa de la Jornada Extendida pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que sea pagada por las autoridades la voluminosa deuda por concepto de atrasos en el pago de compromisos con el sector.
La consultora de Mipymes, Elizabeth Beriguete, significó que la intervención del mandatario es urgente, porque es la única forma de evitar la quiebra y definitiva desaparición de este sector.
“Los suplidores necesitan que se le pague los meses atrasados, para poder seguir supliendo los kits de alimentos a los alumnos de los Centros Educativos Públicos, hijos de familias vulnerables, en este estado de emergencia que está viviendo el país, a causa del Coronavirus, Covid-19.”, añadió
Dijo que la falta de pagos a tiempo y de liquidez sigue obligando a los suplidores a recurrir a la figura del factory en financieras del mercado para financiar las facturas.
“Ellos tienen que pagar entre un 10% y un 15% de intereses y moras del valor de cada factura entregada en el factory, porque INABIE tarda cuatro, cinco y seis meses para pagarle”, puntualizó.
Enfatizó que ese círculo vicioso los Suplidores del Programa de la Jornada Extendida llevan más de tres años mendigando pagos, perdiendo sus capitales trabajo, cayendo en incapacidad de pagos y quebrando.  
Significó que “en medio de la pandemia Covid-19, INABIE hizo una licitación de emergencia, en la cual incorporó casi 200 suplidores, para reemplazar suplidores vigentes y dijo que, en esta semana, programan otra licitación para cubrir parte de los Centros Educativos públicos, donde los Kits de alimentos escolares, no ha llegado.  
“Ambas licitaciones, la anterior y la de esta semana, son una consecuencia de la falta de recursos económicos”, recalcó. “Los suplidores quieren suplir y lo vienen demostrando en todos los meses de los años 2017-2020, haciendo todo lo que humanamente pueden hacer”.
Beriguete señaló que “en INABIE tenemos unos funcionarios indolentes y sin visión de Estado, descapitalizando, quebrando y reemplazando suplidores pioneros y experimentados, por la falta de pagos oportunos, los altos intereses pagados en Factory y los procesos de licitaciones irregulares,  sin que importen los empleos creados y los compromisos de pagos con terceros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...