lunes, 1 de junio de 2020

Sin muertos ayer en RD por coronavirus


En República Dominicana no hubo muertes ayer a causa del coronavirus, pero sí 287 nuevos infectados, de acuerdo a informaciones ofrecidas a media mañana por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Aunque el número de fallecidos se mantiene desde el pasado sábado en 502 personas, la cantidad de infectados se elevó a 17 mil 572.
El doctor Sánchez Cárdenas al ofrecer su acostumbrada vídeo conferencia de prensa dijo que en las últimas 24 horas no ocurrieron fallecimientos.
Es la segunda ocasión que no ocurren muertes en esta primera fase, la primera fue el 24 de mayo, según el boletín número 66 de Salud Pública.
Sostuvo que es partidario de que el estado de emergencia y el toque de queda se mantenga por todo el tiempo que sea necesario y que debe haber una combinación de salud, asistencia social, economía y política porque esos son componentes de la sociedad.
Explicó que la tasa de letalidad bajó a 2.86% y que los recuperados alcanzaron la cifra de 10 mil 893, tras informar que hay 117 pacientes en cuidados intensivos y de ellos 62 con ventiladores.
Los túneles
El ministro Sánchez Cárdenas, dijo hoy que nunca autorizó la colocación de túneles de desinfección y que respeta mucho la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que han sostenido que son dañinos al cuerpo humano.
La OMS y OPS han planteado que es dañino a la salud el uso de los llamados túneles sanitizantes porque los químicos que utilizan para desinfectar a las personas que cruzan por estos afectan la piel y los ojos.
Evaluación
Dijo que el próximo miércoles harán una evaluación de la primera fase para pasar a la fase dos y que al día de doy está muy positivo de acuerdo a los resultados obtenidos.
En cuanto al corredor alimenticio que ha anunciado el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dijo que fue informado al respecto que la República Dominicana siempre ha sido colaboradora de la ayuda que se le puede ofrecer a Haití.
El corredor de alimentos será instalado en una de las provincias fronteriza para suministrar alimentos a los haitianos.
El ministro precisó que a la fecha han procesados 83 mil 444 muestras PCR de las cuales en el día de ayer se aplicaron mil 797.
Las provincias Duarte, Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y el Distrito Nacional, siguen siendo las que más casos nuevos prestan en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...