lunes, 22 de junio de 2020

Se encienden los debates a favor y en contra


Dirigentes políticos se refieren a encuesta Gallup


Los seguidores de Leonel Fernández no creen en la encuesta por bajo porcentaje obtenido por su líder

La encuesta Gallup-Hoy despertó hoy una lluvia de reacciones entre dirigentes y simpatizantes de los partidos de oposición Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como de algunos movimientos sociales.
Por un lado, los perremeístas se muestran satisfechos o dicen que su candidato obtendrá un porcentaje mayor al publicado por Gallup, mientras los de FP le restan credibilidad inconformes con los resultados obtenidos por su candidato, Leonel Fernández.
Vinicio Castillo, candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista, aliado al bloque de partidos que apoya al candidato presidencial Leonel Fernández, escribió en un tuit que no cree en esos números. Mostró otros según los cuales Luis Abinader es el favorito pero no gana en primera vuelta.
La diputada y aspirante a la senaduría del Distrito Nacional por el PRM, Faride Raful, respondió a las supuestas pruebas mostradas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de un supuesto negocio detrás de los resultados de Gallup-Hoy.
Faride escribió:
«Raudo y veloz es el ministro para mostrar papeles y desacreditar una encuesta desfavorable, pero lento, displicente y negligente para rendir cuentas, cuando le mostramos los papeles (…) de Joao y Mónica Moura».
También reaccionaron dirigentes de los movimientos Bien Común y El País Que Queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...