lunes, 22 de junio de 2020

Polvo del Sahara se sienten con fuerza en República Dominicana


SEde de la Onamet

 Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología el país tendrá un cielo opaco por las altas concentraciones de polvo del Sahara.
Indica el organismo que el ámbito meteorológico se presentará con un cielo opaco, derivado de las altas concentración de polvo Sahariano en el territorio dominicano, junto a este se adhiere un anti ciclón en aguas del Océano Atlántico, reduciendo significativamente la humedad.
Explica Meteorología que, por consiguiente, predominarán; temperaturas bastantes calurosas, escasa actividad de nubes y mucho sol, mientras que los acumulados de lluvias se ausentarán de forma generalizada.
Dice que, debido a los efectos del polvo, les exhortamos a permanecer con sus mascarillas, especialmente a las personas que poseen dificultades respiratorias y enfermedades pulmonares.
Para los días martes y miércoles, en las condiciones del tiempo se exhibirá; un cielo despejado y sol. 
Las posibilidades de lluvias permanecerán limitadas sobre la geografía nacional, por la presencia del anti ciclón y el polvo del Sahara, las lluvias que ocurran serán de características débiles y aisladas hacia puntos muy focalizados de la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet, informa de un amplio sistema de baja presión, no tropical, ubicado a varios cientos de millas al sureste de las costas de Cape Cod, Massachusetts, Estados Unidos.
Probabilidad de formación ciclónica en las próximas 48 horas sigue baja...20%.
Este fenómeno por su ubicación no ofrece peligro para el país. 
Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m.
 Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.
En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...