jueves, 25 de junio de 2020

Meteorología informa polvo del Sahara ha desaparecido y se esperan lluvias


Condiciones del tiempo en República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica para este jueves aguaceros dispersos y ocasionales tronadas debido a los efectos de una onda tropical y vaguada.
El organismo señala que, en las condiciones del tiempo, las altas concentraciones de polvo Sahariano se alejaron de nuestro país, reduciendo su incidencia en el tiempo local. 
Meteorología explica que en tanto que, los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, estarán favoreciendo nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre varios puntos de las regiones: nordeste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este viernes, se pronostican aumentos de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, resultado de la cercanía de una nueva onda tropical y a la presencia de una vaguada.
Según los pronósticos de Meteorología ambas condiciones provocarán nublados desde horas de mañana hasta primeras horas de la noche con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país.
Por lo tanto, el organismo oficial sigue recomendando a la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m.
Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras de colores claros.
“En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua” dice Meteorología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...