martes, 16 de junio de 2020

EU repatria hoy otros 83 exconvictos dominicanos


 El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes, la repatriación de un grupo de 83 dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, en diversos lugares estadounidenses.
La llegada del grupo de ex–convictos dominicanos le fue notificado a las autoridades nacionales por la Embajada de Estados Unidos en el país, y explica que su arribo al Aeropuerto de Las Américas, se producirá en horas de la tarde en un avión fletado.
Se reveló que seis agentes federales escoltaran a los repatriados que serán recibidos en la terminal aeroportuaria por funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la DNCD, J-2, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC.
Los informes indican que desde el aeropuerto las Américas, los 83 repatriados serán llevados a uno de los centros de cuarentena que Salud Pública tiene instalado en diversos lugares del país , donde son condicionados por varios días los criollos procedentes del exterior como medida preventiva contra la  Covid-19.
Los criollos se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, donde cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos y falsificación de documentos.
También por fraudes estatales, robos y asaltos, secuestros de personas, violaciones sexuales y otros delitos menores, de acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuarias ofrecidos a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.
De acuerdo a las autoridades, los criollos cumplieron condenas entre los seis, ocho, diez y en algunos casos doce y quince años de prisión, la mayoría de ellos los vinculados a tráfico de estupefacientes, asesinatos y secuestros de personas por encargo.
Las autoridades estadounidenses no han cesado las repatriaciones de ex–convictos dominicanos pese a la pandemia del coronavirus que azota al mundo y de acuerdo a los datos estadísticos, con este grupo suman 866 los deportados en lo que va del presente 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...