domingo, 7 de junio de 2020

Estados Unidos reporta baja sorpresiva en el desempleo


El desempleo en EEUU se redujo inesperadamente al 13,3% en mayo, comparado con el 14,7% de abril y cuando se esperaba que fuera de 20%, porcentajes solo comparables con los de la Segunda Guerra Mundial, informó este viernes el Departamento de Trabajo que sorprendió y contradijo todas las expectativas de los analistas.
La mayoría de los analistas esperaba una subida del índice de desempleo al 19,8 % con una pérdida neta de otros 800 mil puestos de trabajo.
Este descenso de la desocupación refleja un aumento de dos y medio millones de personas empleadas el mes pasado, gracias a que empezaron a relajarse las medidas de confinamiento y los cierres de negocios para contener la pandemia del coronavirus.
En el mes anterior se habían perdido 2,05 millones de puestos de trabajo, una pérdida récord.
Esta es la señal más clara de que la recesión provocada por la pandemia de COVID-19 está perdiendo terreno, aunque el camino hacia la recuperación será largo.
“Estas mejoras en el mercado laboral reflejaron una reanudación limitada de la actividad económica que había sido ahogada en marzo y abril por la pandemia del coronavirus y por los esfuerzos para contenerlo”, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS en inglés),
«En mayo el empleo subió sustancialmente en el sector de hotelería y esparcimiento, la construcción, la educación y los servicios de salud, así como el comercio minorista», añadió.
«Por contraste, el empleo gubernamental siguió cayendo sustancialmente», aseguró el organismo estadístico.
En marzo el Congreso aprobó, y el presidente Donald Trump promulgó, un conjunto de medidas por 2.3 billones de dólares para hacer frente a la emergencia causada por la pandemia de la COVID-19.
El programa incluyó diversas formas de asistencia a los trabajadores despedidos, las empresas y sus costos de sueldos y los estados. 
(Con base a informaciones de EFE y otras fuentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...