miércoles, 10 de junio de 2020

El «Hombre del Maletín» pagaría RD$10 millones a diputados para que aprueben estado de emergencia


Marcos Cross

La línea de los tres partidos principales de oposición es una: no aprobarle al presidente Danilo Medina los 17 días más de estado de emergencia que solicitó al Congreso, y ya aprobó el Senado.
Así lo confirmaron los diputados del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Josefa Castillo; el diputado de la Fuerza del Pueblo, Marcos Cross; y el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello.
Pero la decisión final de esos legisladores podría cambiar por la tentación de unos 100 millones de pesos que se andan repartiendo, de acuerdo a Botello.
Orlando Espinosa de la FP dijo que a otro diputado que él conoce le ofrecieran RD$10 millones. Indicó que en la sesión se sabrá a partir de los que voten a favor del pedimento del Ejecutivo quién se vendió.
De su lado, Gustavo Sánchez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), dijo que probablemente los que hacen la denuncia de soborno están buscando promoverse políticamente. Aseguró que él renunciaría si le pueden demostrar que ofreció soborno.

Sánchez es el vocero del bloque de diputados del PLD.
Josefa Castillo garantizó que su partido se mantiene firme, pero añadió que «si consiguen los votos es porque algunos se vendieron.
Botello dijo haberse reunido con el vocero de los perremeístas, Alfredo Pacheco, quien supuestamente le contó que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, le había rogado a sus legisladores que no voten a favor, «si querían que él llegara a ser presidente «.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...