viernes, 26 de junio de 2020

Dicen no hay paz por pobreza sufren familias


 El semanario Camino pidió a la clase política nacional terminar con lo que denomina “situación institucionalizada”, en que aquí no haya paz cuando hay familias que viven en condiciones infrahumanas.
Del mismo modo, indica que tampoco hay paz “cuando vemos a tantos jóvenes buscando la oportunidad de un empleo en el sector público o privado y se les cierran las puertas, guardando éstos en su interior la desilusión”.
Esos y otros criterios los resalta el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad, en el editorial que con el título de “Elecciones y paz” aparecerá en su edición del domingo.
Al tiempo de considerar que esa situación debe terminar, Camino opina que la sociedad debe luchar. 
“Esta realidad tiene que ser enfrentada por nuestros políticos.
 Es un tema esencial de la campaña electoral que ya está en la recta final”.
Para llevar esta obra con éxito, estima que los políticos tendrán que revestirse de los valores humanos de justicia, honestidad, transparencia y respeto.
Dice esperar que cada dominicano, al ejercer su voto el próximo 5 de julio, tenga en cuenta estos criterios, destacando las bienaventuranzas del político, escritas por el cardenal vietnamita Francois-Xavier Nguyen, las que el semanario espera que den luz a los dominicanos, al momento de elegir a las próximas autoridades.
“Para llevar esta obra con éxito, los políticos tendrán que revestirse de los valores humanos de justicia, honestidad, transparencia y respeto”, considera el semanario, para terminar diciendo que “con una acción política ejercida de esta manera estamos seguros de que reinará la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...