martes, 16 de junio de 2020

Dican sometió a 4 mil por drogas en dos meses


La Dirección Central de Anti narcóticos (Dican), de la Policía, sometió a la justicia a 4,164 personas que fueron apresadas durante allanamientos realizados entre mayo y lo que va de junio, en los que decomisaron 225.51 kilos de cocaína y otras drogas.
Según el director de la Dican, Pablo Francisco Ortega Brito, de los judicializados 4,093 fueron hombres y 71 mujeres, detenidos durante operativos e intervenciones realizadas en 6,080 puntos de drogas que operaban en el país.
“Estos allanamientos se realizaron entre finales del mes de mayo y lo que va de junio por nuestros agentes durante el estado de excepción impuesto por el presidente, Danilo Medina, para frenar la propagación del coronavirus”, puntualizó Ortega Brito.
Agregó “queremos advertir que no nos vamos a detener en el combate al narcotráfico, vamos a seguir con las intervenciones para evitar que se propague este flagelo de las drogas en nuestro país”.
Añadió que durante los operativos decomisaron además 11.27 kilos de crack, 10 gramos de heroína y 727.45 libras de marihuana. 
Dijo que también ocuparon 1,358 pastillas de éxtasis, 3,107,000 pesos, 1,075 dólares, 1,080 celulares y 294 balanzas.
Asimismo, sostuvo que incautaron 60 radios de comunicación, 72 armas de fuego, incluyendo 7 de guerra, 456 motores y 36 vehículos de 4 ruedas.
“Nosotros no dudaremos nunca en enfrentar al narcotráfico en todas sus dimensiones y estas confiscaciones así lo demuestran”, afirmó Ortega Brito.
El DATO
Ocupan armas
Agentes de la Dican incautaron 72 armas de fuego durante allanamientos e intervenciones a puntos de droga entre mayo y lo que va junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...