sábado, 27 de junio de 2020

Dican decomisa drogas y dinero


Durante operativos, ocupó 19.5 kilos de cocaína, crack y más de un millón de pesos

Unos 19.56 kilos de cocaína fueron decomisados esta semana durante operativos en distintos puntos del país, en los que también se incautó un millón seis mil 585 pesos en efectivo, 1.4 kilos de crack y 69.66 libras de marihuana, informó la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía.

El director del organismo, coronel Pablo Francisco Ortega Brito, dijo que las drogas fueron incautadas durante 458 operativos, que incluyeron 25 allanamientos en los que se apresó a 331 personas.
También fueron incautadas 26 motocicletas y cuatro automóviles, así como cuatro dólares, 65 celulares, balanzas para pesar drogas y cuatro armas de fuego, una de ellas de fabricación casera.
Además, se incautaron siete pastillas de éxtasis durante las pesquisas realizadas por agentes de la Dican.
Del total de apresados, 326 son hombres y cinco mujeres, señala el informe del coronel Ortega Brito.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes, según informó el oficial, quien advirtió que los operativos continuarán a nivel nacional, siempre acompañados de un fiscal.
El oficial indicó que los operativos se realizan en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país, la cual ha provocado más de 30 mil contagios.
Agregó que la Policía trabaja día y noche para combatir el tráfico y consumo de estupefacientes en todo el país.
Sostuvo que a diario se realizan operativos en distintos puntos de la geografía nacional, incluyendo al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago.
El dato
Apresados

De los apresados en los operativos, 326 son hombres y cinco mujeres, señala el informe de la Dirección Central Anti narcóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...