martes, 23 de junio de 2020

Béisbol está de regreso; jugadores y dueños acuerdan volver a jugar


Finalmente se ha llegado a un acuerdo para que la temporada de las Grandes Ligas pueda comenzar.
De acuerdo a Bob Nightengale, del USA Today, las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores acordaron que los peloteros se reportarán a los campos de entrenamientos para el 1 de julio, pendiente de finalizar algunos detalles de los protocolos de salud y de seguridad.
De igual manera, el comisionado Rob Manfred presentará un calendario para una temporada de 60 encuentros, que estaría iniciando en el fin de semana del 24 al 26 de julio venidero.
 Esos 60 juegos se jugarían en exactamente 66 días, para finalizar la temporada regular el 27 de septiembre.
“El béisbol está de vuelta”, escribió el toletero de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, en su cuenta de Twitter.
Los dueños de equipo y los jugadores batallaron para llegar a una resolución amigable para celebrar una temporada.
Los peloteros rechazaron diversas propuestas de los dueños y se guardaron el derecho de demandar en compensación el próximo mes de marzo bajo el alegato de que la liga no hizo lo necesario para celebrar una temporada extensa.
Sin embargo, muchos especulan que con los recientes casos positivos a coronavirus que se han presentado en jugadores de los Filis de Filadelfia y los Azulejos de Toronto, los propietarios podrían tener la excusa perfecta para escapar tener que compensar a los jugadores.
La fecha de 1 de julio para reportarse a los campamentos podría ser complicada para los peloteros dominicanos que se encuentran en el país.
Debido a las restricciones de vuelo, éstos tendrían que rentar un vuelo privado para poder hacer el viaje y luego someterse a un proceso de cuarentena a su llegada a los Estados Unidos, según los protocolos de salud que se han estado efectuando para los ciudadanos que son repatriados a sus países durante la época de pandemia.
La del 2020 se proyecta como la temporada más corta en la historia de las Grandes Ligas, que ha tenido campañas recortadas tanto en 1981 como en 1994 y 1995 como consecuencia de las huelgas de peloteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...