jueves, 25 de junio de 2020

Apresan 34 personas iban en forma ilegal a PR


Parte de los detenidos cuando trataban de ir a Puerto Rico.

Miembros de la Armada Dominicana apresaron a 34 personas, 31 hombres y tres mujeres, a bordo de una embarcación de 30 pies de eslora en la que intentaban llegar clandestinamente a Puerto Rico. Otras tres yolas también fueron incautadas por los agentes.
El grupo de indocumentados fue detectado en la zona de Gina, del municipio de Miches y en la embarcación ya abordada por los viajeros, los agentes de Inteligencia Naval M-2 encontraron diversos productos y botellas de agua, que los detenidos dijeron consumirían en el frustrado viaje.
También en las comunidades de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia, Miches y Arroyo Barril, de Samaná, los militares decomisaron tres yolas que según el informe de la Armada, saldrían en las próximas horas con viajeros ilegales hacia Puerto Rico.
Las 34 personas detenidas en la madrugada de hoy, fueron trasladadas desde Miches hacia la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, para ser interrogadas por oficiales de ese organismo.
Los frustrados viajeros dijeron ser nativos de diferentes lugares de la zona este del país y como parte del interrogatorio, dijeron a los oficiales investigadores que pagaron sumas entre 100 mil y 140 mil pesos a los organizadores del frustrado viaje.
Aunque los detenidos rehusaron identificar a los organizadores del viaje, los oficiales investigadores buscan establecer si entre los 34 arrestados figuran los responsables de la impedida salida de la yola hacia la isla de Puerto Rico.
Aunque los traficantes de ilegales no dan tregua en su plan de llevar viajeros de forma clandestina a Puerto Rico, la Armada Dominicana, no desmaya asimismo en su lucha de impedir, no solo la salida de yolas, sino tragedias en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...