miércoles, 27 de mayo de 2020

Sergia Elena considera es duro golpe para familias reanudación cobros de las telefónicas


 La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman consideró inconcebible que en medio de la crisis del coronavirus y aún en situación de emergencia nacional, el ente regulador del sector telecomunicaciones levante la suspensión de cobros a usuarios por parte de las empresas telefónicas.
En un comunicado de prensa la compañera de boleta del ex presidente Leonel Fernández dijo que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) atestó un duro golpe a la devastada economía familiar y no se puso del lado del país al autorizar la reanudación de cobros por las compañías proveedoras de los servicios de telefonía, cable e Internet, que habían sido suspendidos debido la pandemia del covid-19.
“Vaya regalo de Día de las Madres del Gobierno”, expresó Mejía de Séliman, quien consideró abusiva e inoportuna la medida tomando en cuenta que la re apertura de la economía no significa que la población ha recuperado sus empleos ni otros medios de sustento.
“Me pregunto si acaso han vuelto los empleos del sector turismo, las remesas, el dinamismo de las micro, pequeñas y medianas empresas, del sector construcción, de la producción agropecuaria, etc., etc., para así la gente haber recuperado sus fuentes de sustento y estar en condiciones de hacer frente al pago de deudas o atrasos de servicios de telecomunicaciones”, expresó.
A seguidas dijo “por supuesto que no porque apenas ha pasado una semana del inicio de la desescalada, porque aun ni siquiera el estado de emergencia ha concluido y ni los empleados han recuperado sus empleos ni los trabajadores informales sus actividades productivas cotidianas”.
La dirigente política resaltó que la medida de Indotel se produce en medio de quejas por altas facturaciones del servicio de electricidad, así como denuncias de que las remesadoras no quieren pagar en dólares los envíos de los dominicanos ausentes a sus familiares en el país, alegando que carecen de la divisa.
La cuenta de Tweeter de la candidata a la vicepresidencia de la República recibió numerosos mensajes de ciudadanos disgustados por la suspensión de sus teléfonos por compañías proveedoras.
“Lo que debió hacer el Indotel es que los usuarios llegaran a acuerdos con las empresas de comunicación”; “como ellos están todos bien y viviendo en abundancia, no les importa los que menos pueden”; “qué barbaridad”; “están abusando”, fueron algunos de los “tweets” compartidos en la cuenta de Sergia Elena de Séliman.
La vicepresidenta del PRSC vio “inexplicable y contradictorio” que el Gobierno autorice las telefónicas a cobrar de nuevo moras y pagos, mientras anunció extensión hasta junio de algunos de los programas de ayuda económica dispuestos para mitigar la crisis del coronavirus.
“Si la vicepresidenta de la República dijo que las ayudas temporales adicionales mediante la Tarjeta Solidaridad así como los programas FASE del ministerio de Trabajo se llevarían hasta junio, y el primer mandatario anunció que sectores que no habían sido incluidos en los subsidios temporales los recibirían es porque reconocen que el Estado tiene que seguir accionando para que la población subsista en medio de esta pandemia, que se cuente al menos con lo mínimo para alimentarse y sobrevivir; entonces no se entiende que por otro lado la castiguen sumando cargas al presupuesto familiar”, puntualizó.
La candidata a la vicepresidencia de la República declaró que dolorosamente pasará un mucho mayor tiempo de incertidumbre hasta que la economía pueda crecer de nuevo y el presupuesto familiar recuperarse.
A esos fines resaltó, se requiere la mano segura, experta y confiable del doctor Leonel Fernández en la presidencia de la República, ya que un mal manejo de la crisis puede significar aún más privación y sufrimiento a las familias dominicanas.
“El presidente Fernández es el camino seguro y nuestro pueblo no puede ponerse a inventar pues de su elección el próximo 5 de julio dependerá que podamos salir de los estragos del coronavirus más temprano que tarde”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...