lunes, 18 de mayo de 2020

Sergia Elena advierte dinero de trabajadores se utilizaría en campaña del candidato oficialista


La candidata vice presidencial de Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, advirtió hoy que serían para impulsar la campaña del candidato presidencial los RD$40 mil millones de los fondos de pensiones que recibió el Ministerio de Hacienda.
Entrevistada este lunes por los periodistas Ana Mercy Otáñez y Geraldino González en el programa Revista del 15 del Grupo Telemicro, Mejía de Séliman resaltó que su compañero de boleta Leonel Fernández calificó de sospechosa esa operación pero ella “afirma claramente que si a menos de tres meses de finalizar la administración de Danilo Medina anuncia obras de infraestructura con esos 40 mil millones tomados repentinamente, la intención es  favorecer su candidato presidencial para las elecciones del 5 de julio”.
Mejía de Séliman comentó la operación mediante la cual el Ministerio de Hacienda recibió RD$40 mil millones de cuatro administradoras de fondos de pensiones (AFP) que se destinarían, informó la institución, “a la re activación económica, desarrollo de proyectos de infraestructura y programas sociales”.
“Esto solo puede calificarse de crimen pues es el propio ahorro de los trabajadores que quieren dilapidar en momentos en que ellos no tienen con qué cubrir sus necesidades por la paralización económica del coronavirus”, añadió.
La alta dirigente del PRSC enfatizó que el Gobierno debe revertir la operación y redirigir dichos RDS40 mil millones a sus verdaderos dueños, los trabajadores, según propuso este domingo el ex presidente Fernández
“Nos dijeron que adelantarle un treinta por ciento de su ahorro de pensiones a los trabajadores provocaría subida del dólar e inflación pero ellos sí le echan mano a una proporción y eso es claramente para fines políticos pues no se ve ninguna justificación para esa operación repentina”, puntualizó.
La candidata a la vicepresidencia de la República recordó que como explicó su compañero de boleta, en el marco de la crisis del covid-19 el Gobierno ha recibido US$150 millones del Banco  Mundial y US$650 millones del Fondo Monetario Internacional, por lo que esta partida adicional no tiene explicación técnica alguna.
Sostuvo que el ex presidente Fernández había sido muy cauto con relación a la propuesta de entregar 30 por ciento de los fondos de pensiones, lo cual fue propuesto por su partido, el PRSC, pero que con la extraña y repentina operación triangular entre el Banco Central, el Ministerio de Hacienda y algunas AFP quedó claro que no hay pecado en que los trabajadores accedan a una parte de esos fondos aunque no sea necesariamente dicho porcentaje.
Sergia Elena de Séliman precisó que la iniciativa de que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores es de un legislador del PRSC, Pedro Botello, y que su partido  la ha apoyado desde el principio, conforme lo declaró el presidente de la organización Federico -Quique- Antún Batlle en reiteradas ocasiones.
Reacción a discurso presidencial
Al preguntársele su opinión sobre el discurso de este domingo del presidente Danilo Medina, la candidata vice presidencial saludó que el Gobierno haya presentado un plan gradual de re activación económica pero estimó que varias de las medidas anunciadas acusan rezago y otras no dan suficientes seguridades de que la re apertura se aplicará en combinación con la adecuada protección de la salud de la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...