jueves, 21 de mayo de 2020

Se registran 180 nuevos casos de coronavirus en República Dominicana


El titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la tasa de letalidad de la pandemia del covid-19 se situó en 3.28% en República Dominicana. 
El número de contagios subió a 13,657 con 180 nuevos en las últimas 24 horas.
Los fallecidos suman 448 con el registro de dos nuevas víctimas de la pandemia.
El número de recuperados se sitúo en 7,366. 
Las muestras procesadas de pruebas de PCR suman 61,330, con una tasa de positividad de 19.68% y un total de descartados de
47,663.
Sánchez Cárdenas insistió en la necesidad de mantener las medidas de higienes y de prevención general, con distanciamiento físico necesario, uso de las mascarillas y el lavado de las manos.
También recordó tener cuidado con los contagiados, notificar a Salud Pública los casos sospechosos y sintomáticas y alertar a las autoridades en caso de que un sospechoso o un caso confirmado viole el aislamiento social.
A nivel global la pandemia ha afectado a 4,789,205 personas, con 318,789 defunciones. 
En la región de Las Américas se registran 2,105,670 casos con 125,843 muertes.
Sánchez Cárdenas resaltó que República Dominicana pasará a formar parte de un ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar la efectividad de los tratamientos médicos que se aplican a los infectados del nuevo coronavirus detectado en China.
La OMS designó a la doctora Ana Maria Henao Restrepo como la coordinadora del proyecto.
 A nivel nacional trabajarán los doctores Adrián Puello, viceministro de Salud Colectiva, y Carlos García Lithgow.
“Vamos a estudiar los medicamentos y las medidas terapéuticas que hemos utilizados en el covid-19, es un estudio multicéntrico dirigido por la Organización Mundial de la Salud”, dijo, al recordar que otros países de la región todavía se están sumando al estudio que busca ayudar a definir protocolos para combatir la epidemia.

Casos Covid-19, jueves 21 de mayo 2020. sfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...