jueves, 7 de mayo de 2020

Salud Pública registra 544 casos de niños positivos a COVID-19


Salud Pública indicó que los niños presentan síntomas variados.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que se han registrados al menos unos 544 casos positivos del COVID-19 en niños que las estadísticas sitúan con edades comprendidas entre menos de un año hasta los 19.
Sánchez Cárdenas señaló que la sintomatología que han presentado ha sido variada, y que en algunos casos se han manifestado problemas gastrointestinales, siendo la tos y los problemas respiratorios los más comunes.
Los 544 casos alcanzados se produjeron luego de sumarse 23 afectados, de los cuales 15 son niñas.
La mayoría en cuestión ha presentado síntomas muy parecidos a la gripe, así como dolores musculares; hay 95 que tienen edades entre 1 y 5 años, mientras que 118 cuentan con edades de 5 a 9 años y 308 tienen entre 10 a 19 años, junto a los 23 menores suman 544”, señaló el funcionario.
Reiteró sus felicitaciones y agradecimiento a la labor que realiza el personal de Salud, en especial aquellos del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública.
Asimismo, valoró de igual manera la entrega de todas las direcciones provinciales y regionales del país. 
Asimismo, extendió el agradecimiento al personal médico de los centros de salud privado, a quienes instó a seguir adelante y continuar brindando servicios con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...