martes, 19 de mayo de 2020

Rescatan yola accidentada que pretendía entrar a Puerto Rico ilegalmente


Yola

La Armada Dominicana con el apoyo del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, rescataron con vida en alta mar en la zona de Juanito al Este del país, a cinco dominicanos al accidentarse la yola en la que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.
Este es el tercer rescate de viajeros ilegales a Puerto Rico que la entidad realiza en los últimos cinco días, el primero de ellos fue en San Pedro de Macorís, donde siete de 11 personas fueron sacadas con vida al zozobrar la yola en la que se desplazaban a esa isla. 
Cuatro se encuentran desaparecidos.
Los criollos fueron de inmediato trasbordados al guardacostas de la Armada y tras ser examinados por médicos de la institución para determinar su estado de salud, fueron trasladados a la sede del M-2 en Santo Domingo Este, donde están siendo investigados.
Los nacionales declararon que la yola de 29 pie de eslora en la que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico, comenzó a confrontar problemas, minutos después de haber salido de la playa de Juanillo, dando la voz de alarma a parientes que se comunicaron con las autoridades.
Por otra parte, durante otro operativo una unidad rápida de la institución militar acudió en auxilio de un ciudadano español, cuyo bote en el que paseaba en las proximidades de Boca Chica, presentó problemas en su motor.
El señor Juan Bautista Sanchis, fue llevado por los miembros de la Armada a la comandancia de la institución en Boca Chica donde recibió todas las atenciones necesarias y luego fue despachado a su hogar en optimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...