lunes, 11 de mayo de 2020

República Dominicana supera los 10,000 infectados por coronavirus


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo que 10,345 personas se han infectado de coronavirus en el país, tras confirmarse 465 casos nuevos.
Al leer el boletín 52 sobre la epidemia en una rueda de prensa virtual, el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que 388 personas han fallecido por la enfermedad.
El ministro destacó que en los últimos tres boletines se ha registrado un aumento significativo de los casos, lo que atribuyó a un incremento en el número de las pruebas PCR, las que sirven para confirmar el diagnóstico, y de las que se realizaron 2,024 este sábado.
En total se han procesado 42,615 pruebas PCR, de las que se han descartado 32,668, dijo el funcionario.
La tasa de letalidad sigue descendiendo y ahora se ubica en 3.75%, agregó Sánchez Cárdenas, quien señaló que el número de recuperados subió a 2,763.
Los síntomas del coronavirus, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...