martes, 19 de mayo de 2020

Reportan otros siete fallecimientos por coronavirus en RD


El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó esta mañana que siete personas murieron y 498 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en las últimas 24 horas.
Dijo que el total de los casos confirmados asciende a 13 mil 223 y los fallecidos ya son 441.
De los casos nuevos Santo Domingo figura con 148 y que con el Distrito Nacional mantiene la constante de ser los primeros en la mayoría de casos nuevos desde inicio de la pandemia.
En doce municipios han ocurrido la mayoría de las muertes, entre los que figuran San Francisco de Macorís, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Puerto Pata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo, La Romana y Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
El mayor porcentaje de los fallecidos son hombres, para un 71.20%
Dijo que el Ministerio no ha hecho compra de pruebas rápidas y que para cuantificar los casos y quedar cerrados esos expedientes tuvieron que intervenir las direcciones provinciales y regionales que no estaban notificando los casos recuperados.
Indicó que los registros estaban pero que no los estaban subiendo a la plataforma y parte de su trabajo era subir la información cerrando los casos, lo que calificó como una dejadez de esas direcciones.
En cuanto a la pregunta de que cuál era el protocolo a seguir con la llegada de aeronaves a partir de la apertura gradual dijo que no hay vuelos comerciales sino casos autorizados y controlados siguiendo las indicaciones y controles.
Precisó que el sistema de salud ha mantenido un balance entre los casos que se van dando.
Cada ciudadano
Aseguró que el aumento y la reducción está determinado por el comportamiento social de cada ciudadano.
Dijo que si se adoptan las medidas se limitará la transmisión y que al salir más gente a las calles es probable que el país se vea afectado pero que dependerá del comportamiento de los ciudadanos.
Dijo que el uso de las mascarillas es una combinación de todo, en los que respeta a los trabajadores que se integran a partir de mañana a sus labores y que las empresas colaboran en proveer y el gobierno está distribuyendo y activando mecanismo de producción de mascarilla.
“Todo ciudadano debe proveerse de una mascarilla” dijo el ministro en su acostumbrada vídeo conferencia de prensa.
Indicó que la población ha colaborado masivamente, la mayoría según lo ha comprobado durante sus re corridos. Explicó que hay kist, disponibles y que están a la espera de una cantidad superior a los 50 mil pruebas adicionales de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...