jueves, 14 de mayo de 2020

Oficinas publicas operan en espacios inadecuados e inhumanos


Juan Hidalgo

Este artículo tiene el propósito de señalar uno de los problemas, más importantes que padece nuestro Municipio Tenares, y observo, una gran apatía o indiferencia con el mismo, originando esto que cada día, eternice y empeore.


Este artículo tiene el propósito de señalar uno de los problemas, más importantes que padece nuestro Municipio Tenares, y observo, una gran apatía o indiferencia con el mismo, originando esto que cada día, eternice y empeore.
Se trata de los espacios físicos donde operan nuestras “Oficinas Públicas”.
Para recrear este artículo, comparto con ustedes, parte de mis vivencias, en este mi querido Pueblo. 
Haciendo una retos pección, he concluido que hay muchos aspectos muy importantes, en los cuales, en vez de evolucionar o revolucionar hacia El Desarrollo y El Progreso, nos ha pasado lo contrario: hemos involucionado es decir, hemos ido hacia el atraso.
Reitero, este artículo está basado, en lo que he visto y vivido, no son datos buscados ni suministrados, de modo que lo sustento con toda probidad.
Por ahora, trataré de sólo señalar, lo relativo a los espacios físicos, donde operan actualmente, nuestras instituciones de servicios públicos y, también mencionaré, otras tantas, de diferentes índoles, las cuales brindaban importantes servicios y han desaparecido, dejándonos un gran vacío, afectando así, el proceso de desarrollo social, cultural, educativo e institucional de nuestro Municipio.
Veamos: en los años sesentas, teníamos espacios físicos independientes y adecuados para: Inspección de Educación.

La Junta Central Electoral.
0. La Oficina del Estado Civil.
0. El Juzgado de Paz.
0. El Ayuntamiento.
0. Secretaria de Agricultura.
0. El Sub Centro de Salud.
0. El Ejército Nacional.
0. La Escuela de Música.
0. La Sanidad.
0. Servicio Nacional de la Malaria.
0. La Banda de Música Municipal.
0. El Cementerio Municipal.
0. El Correo.
Entre las instituciones importantes que teníamos operando y, han desaparecido tenemos:
1).La Banda de Música.
2). El Ejército Nacional.
3). El Servicio Nacional de la Malaria.
4). La Sanidad.
5). El Club Tenares Incorporado.
6). La Delegación de la Secretaria de Deportes.
7). Las Organizaciones y Equipos Deportivos Amateyes,
Bolley Ball, Base Ball y Baloncesto, las cuales tenían incidencia nacional.
8). El Correo.
9). El Alcalde Pedáneo.
10). La Escuela de Música y,
11). El Representante de Foresta.
12). El Cine Teatro.
Cada una de estas instituciones, tenían diferentes roles sociales que ayudaban nuestro desarrollo y, nos marcaban favorablemente.
En cuanto a los espacios físicos en los cuales están operando en la actualidad estas instituciones, pienso que constituyen, una vergüenza para un Municipio como el nuestro, compuesto en su gran generalidad, por gentes de sana convivencia, íntegras, trabajadoras, buenas, revolucionarias y que aportamos tanto con los impuestos que pagamos. 
Para este pueblo, es algo indígnate, inmerecido, inhumano y, no debemos ser indiferentes o apáticos, ante esta desagradable realidad, pienso además, que la comunidad, a través de sus instituciones, debe agendar un plan y una estrategia que procure solucionar esta situación; pues si le dejamos eso a los politiqueros tradicionales, la situación empeorará y, el estado de atraso será mayor.
Las próximas autoridades electas, en las elecciones venideras, deben responder a estas necesidades, y nuestras instituciones cívicas de carácter comunitario deben, no solamente solicitárselo, sino exigírselo.
Finalmente, sugiero que desde ya, nuestro Municipio, debe abocarse desde ahora, a formar lo que se denominaría: “Consejo Municipal de Desarrollo de Tenares”, el cual sería un organismo de carácter colegiado y, estaría integrado, por las autoridades que encabecen, cada una de nuestras instituciones cívicas de carácter comunitario, las fuerzas vivas organizadas, la sociedad civil, el empresariado, el comercio y los sectores profesionales, para que a través de este consejo, manejar este impostergable reclamo.
Solicito a todas las personas que amamos y luchamos por el bien de Nuestro Tenares, a opinar y enriquecer esta inquietud, que dejemos a un lado la apatía, la indiferencia y entendamos que es una necesidad imperiosa para nuestro Municipio.
En otra intervención podemos tratar otros aspectos específicos, que también marcan de manera alarmante, el estado de involución en el cual estamos inmerso, como La Educación, El Deporte, La Salud, El Medio Ambiente, La Responsabilidad Social, entre otros.
Espero sus comentarios a favor o no, pero por favor, no se queden callados, pues su opinión es sumamente importante y como tal, debemos tomarla en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...