viernes, 8 de mayo de 2020

Mueren otras siete personas por coronavirus en el país


La cantidad de infectados por el coronavirus aumento hoy a 9 mil 376, en República Dominicana, mientras otras siete personas fallecieron a causa de la covid-19, elevando la cifra de muertos a 380.
La información está contenida en el último boletín del Ministerio de Salud Pública, leído esta mañana por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, lo que indica que hubo 281 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.
El ministro dijo que el toque de queda debe mantenerse como una medida de contención, y que por el momento debe quedar fuera del levantamiento de algunas restricciones
La vida social, en bares y restaurantes tendrá que ir por parte echando las cosas hacia adelante y ver como la población se va adaptando.
Indicó que han intentado realizar un encuentro con las autoridades haitianas pero que no se ha podido concretizar.
Dijo que ese encuentro fue suspendido por disposición de las autoridades haitianas y que también está pendiente en la zona fronteriza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Regidores SDN

Los regidores de Santo Domingo Norte, designaron una comisión para trabajar con la Alcaldía, para tratar el tema, la mayoría de los regidores están asintomáticos y en aislamiento domiciliarios.
En torno al boletín, número 50, el número de personas recuperadas del virus van 2 mil 286 y que llevan unas 38 mil 543 muestras procesadas y que 29 mil 167 personas han sido descartadas por pruebas de laboratorios.
Dijo que uno de los grandes desafíos para la Comisión Presidencial es el tema del trabajo que se constituye en una gran necesidad para las empresas y el Estado.
Indicó que no se puede producir de golpe el levantamiento de las medidas y que analizan cuál debe ser el camino hacia la flexibilidad.
Explicó que la re activación económica plantea la vuelta al trabajo, el encuentro de las personas para hacer la vida productiva pero que tendrá que hacerse con algún protocolo para que no se vaya a producir una hecatombe y que lo que buscan es estabilizar la enfermedad en un nivel manejable.
Dijo que en el boletín se está dando signos de que hay camas disponibles y que el control se ha ido estableciendo sobre la enfermedad.
Precisó que el comportamiento va aplanada y más prolongada, el éxito va en el nivel de control en el nivel de atención y ver en que medida la economía pueda moverse para garantizar la estabilidad del país como necesidad fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...