martes, 5 de mayo de 2020

Mueren otras 8 personas por coronavirus en RD, suman 354


Ocho nuevos fallecidos y 245 casos confirmados en las últimas 24 horas, hacen un total de 354 muertes y 8 mil 480 personas infectadas por coronavirus en República Dominicana, informó hoy el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
Dijo que mil 905 personas se han recuperado del covid-19 y que a la fecha se han descartado 25 mil 856 y que 126 se encuentran en salas de cuidados intensivos.

Boletín 47

El ministro dijo que en el Distrito Nacional será intervenido el próximo jueves junto a la Alcaldía, el COE y otras instituciones para detectar infectados.
Añadió que se trabaja en todo el territorio nacional contactando las juntas de vecinos para la localización de las personas afectadas.
Dijo que en el Distrito Nacional esperan tener cada una de las barriadas organizadas para detectar las personas contagiadas con el virus y que solicitan la colaboración de los organismos públicos y privados.
Señaló que Salud Pública no está para suplir pruebas rápidas a las clínicas privadas, salvo algunos casos muy específicos.
Aseguró que han autorizado las solicitudes de importaciones, pero que deben hacer la notificación obligatoria porque esos datos son imprescindibles.
El plan implica una descomposición por zonas de actividad específicas y será conformado un cuerpo de acción en cada una de las localidades.
Dijo que no hay un solo país donde el distanciamiento no sea la medida principal.
El ministro dijo que se han aplicados 34 mil 336 pruebas.
Explicó que Salud Pública está dividida por ocho áreas y que las del Distrito Nacional tendrán su papel.
En cuanto al hospital de La Vega, dijo que esperan el informe sobre la renuncia de su director.
Precisó que 261 personas están ingresadas en el Distrito Nacional en diferentes hospitales y que todas las cárceles están controladas y que sigue su labor en la cárcel de Najayo.
Añadió que los datos que ofreció van en el sentido de la reducción de los afectados por covid-19 y que se han ampliando las áreas para estos pacientes con fines de responder adecuadamente a la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...