martes, 12 de mayo de 2020

MORADORES DEL GAJO DE LA YUCA, DEMANDAN ARREGLO


MORADORES DEL GAJO DE LA YUCA, DEMANDAN ARREGLO  CAMINO VECINAL.   DISTRITO MUNICIPAL BLANCO ARRIBA, TENARES Y SAN FRANCISCO DE MACORIS.

 RESIDENTES DE LA COMUNIDAD DEL GAJO DE LA YUCA, COLINDANTE CON BLANCO Y EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE MACORIS,  ESTÁN MOLESTOS Y PREOCUPADOS POR EL DETERIORO DE LA ÚNICA VÍA DE ACCESO DE ESA COMUNIDAD HACIA BLANCO ARRIBA , MACORIS Y OTRAS COMUNIDADES,
QUE DESDE HACE TIEMPO ESTA IMPOSIBILITADA DEL TRANSITO VEHICULAR, DEBIDO A QUE SE ENCUENTRA INTRANSITABLE.

   LA VÍA, QUE SE ENCUENTRA  EN CONDICIONES DESASTROSAS, SOLO ESTA HÁBIL PARA EL TRANSITO DE MOTOCICLETAS, CUYOS CONDUCTORES SE ARRIESGAN A PASAR POR POR ESTRECHOS, POR DONDE CRUZAN HACIENDO MALABARES.

   LA SITUACIÓN SE HA AGRABA CADA VEZ QUE LLUEVE POR PRODUCE DERRUMBES Y HOYOS, COMO CONSECUENCIA DE SU AVANZADO ESTADO DE DETERIORO. 

  SEGÚN RESIDENTES EN ESTA ZONA, EL PROBLEMA PERJUDICA A LOS AGRICULTORES Y SUS MORADORES, QUIENES RECLAMAN UNA SOLUCIÓN INMEDIATA, DE LO CONTRARIO TENDRÁN QUE INCURRIR A LA PROTESTA. 

  SEÑALARON QUE EN DIFERENTES  OPORTUNIDADES SOLICITARON AL EX DIRECTOR DE LA JUNTA DISTRITAL DE BLANCO ARRIBA, MARTÍN CASTILLO, ALIAS NIÑO,  PARA LA SOLUCIÓN DE ESA SITUACIÓN, PERO SOLO SE COMPROMETIÓ Y NUNCA ACTUÓ, POR LO QUE ESPERAN QUE SU YERNO ACUDA EN SU AUXILIO. 

ADEMAS, HICIERON UN LLAMADO AL ALCALDE MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO DE MACORIS, SIQUIO NG DE LA ROSA, PARA QUE VAYA EN SU AUXILIO, YA QUE PARTE TERRITORIAL DE ESA COMUNIDAD, LE PERTENECE. 

 EXPLICARON QUE TIEMPO DE ELECCIONES SUS CANDIDATOS A ELLOS DETRÁS DE LOS VOTOS.

DIJERON QUE DA MUCHA PENA CUANDO LLUEVE Y TIENEN QUE SACAR UNA PERSONA ENFERMA A LOS CENTROS DE SALUD DE LAS PROVINCIAS DUARTE Y HERMANAS MIRABAL.

 EXPLICARON QUE LAS AUTORIDADES NO DE ABUSAR Y BURLARSE DE ELLOS, YA QUE LA AGRICULTURA ES LA FUENTE DE SUBSISTENCIA DE ESA COMUNIDAD , POR LO QUE ESPERAN SU RESPUESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...