miércoles, 13 de mayo de 2020

Militarizan Congreso Nacional ante conocimiento prórroga estado de emergencia


Congreso militarizado

La inmediaciones del Congreso Nacional se encuentran militarizada la mañana de este miércoles con policías  anti motines custodiando la entrada.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina solicitó ayer nueva vez al Congreso prorrogar el estado de emergencia por 25 días, a partir del lunes 18 y hasta el 11 de junio, “mientras el país se prepara para una desescalada gradual y cuidadosa de las restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas” por la pandemia del coronavirus. 
El Senado conocerá hoy a las 11:00 de la mañana y los diputados mañana a la misma hora.
De acuerdo con un comunicado, en virtud de que el espacio es limitado no se permitirá el ingreso de equipos de prensa. 
La sesión será transmitida por Youtube, LiveStream y Facebook para facilitar el trabajo y la seguridad de los legisladores y el personal de apoyo.
Posteriormente, la solicitud deberá pasar a la Cámara de Diputados para su conocimiento, modificación o ratificación.
En la misiva remitida al presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, el jefe de Estado indica que la petición es en un momento crucial en la lucha contra el covid-19 en la República Dominicana.
El Presidente espera que los legisladores impartan su voto de aprobación.
“Nuestro país, al igual que el resto del mundo, se encuentra ante el complejo dilema de cómo proteger las actividades económicas, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas que no pueden subsistir por mucho tiempo paralizadas, sin que esto con- lleve un debilitamiento de la lucha contra el coronavirus”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...