viernes, 22 de mayo de 2020

Menor acusa a docente de violarlo por tres años en San Juan de la Maguana


“Producto de la frustración y la desesperación he intentado suicidarme en más de una ocasión porque no entiendo cómo fue que pude soportar que me violaran tantas veces”.
Esa es la dramática confesión hecha por un menor que desde los 12 años y hasta ahora que tiene 15 dice que fue víctima de violación sexual por su profesor, Omar Ramírez Mesa.

Ramírez, quien impartió docencia en la escuela Juana María Vargas, ubicada en Villa Liberación, donde estudia el adolescente, cuyo nombre se omite al igual que el de sus padres para preservar su identidad, fue apresado ayer en la tarde.
En su narración a las autoridades del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el menor dijo que, además de los regalos de celulares, laptop, pasolas y viajes, el docente lo amenazaba con matar a sus padres, y también a él, si revelaba las constantes violaciones a las que fue sometido durante tres años.
El padre del adolescente dijo a las autoridades que fue ayer cuando observó un estado de casi desesperación en su vástago, por lo que se reunió con la mamá del niño y otros familiares para que el menor sintiera confianza y dijera qué le pasaba. 
Fue entonces que lo reveló todo.
Los familiares del menor piden a las autoridades judiciales de esta provincia, jueces y fiscales, aplicar todo el peso de la ley al suspendido educador, Omar Ramírez Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...