martes, 26 de mayo de 2020

Médicos denuncian deterioro hospital


El Colegio Médico Dominicano denunció que en el hospital Marcelino Vélez Santana no se están realizando pruebas de covid-19 desde hace una semana, y lamentó el “deplorable” estado en que se encuentra el centro sanitario, pese a contar con el mayor presupuesto que reciben los centros del Servicio Nacional de Salud (SNS).
La entidad, que dirige el doctor Waldo Ariel Suero, asegura que la situación de dicho hospital se ha agravado con la pandemia de coronavirus que afecta al país.
“Solo basta con asomarse a las áreas de emergencia para observar el tétrico panorama que reina ante nuestros ojos, donde hay pacientes en sillas de ruedas o sentados en sillas plásticas, apretujados como sardinas”, expresa la entidad médica en un comunicado.
Aseguró que muchos pacientes se observan con síntomas de la covid-19, esperando por una prueba, la cual no se les llega a realizar. Indicó que en el centro asistencial, ubicado en el sector Herrera, provincia Santo Domingo, hay escasez de muchos equipos que se utilizan para prevenir el contagio.
El colegio médico también señala que tampoco se están realizando tomografías, debido a que los equipos están dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...