miércoles, 13 de mayo de 2020

Manny y Albert estuvieron al tris de 5 HR seguidos


Ramírez lo hizo con los Indios y Pujols estaba con los Cardenales

 Manny Ramírez y Albert Pujols son citados con frecuencia en las discusiones acerca de quién ha sido el mejor bateador dominicano durante su paso por las Ligas Mayores de Béisbol.
Ahora los nombres de Ramírez y Pujols vuelven a ser parte de la misma oración cuando se mencionan los bateadores que en la historia de las Grandes Ligas han disparado jonrones en cuatro turnos consecutivos.
En ambos casos, los dos criollos estuvieron bastante cerca de extender a cinco su seguidilla de batazos de cuatro bases.
Ramírez tuvo su cita con la historia los días 15-16 de septiembre de 1998 cuando vestía la franela de los Indios de Cleveland.
Manny jonroneó 3 veces en forma consecutiva (dos contra Dave Stieb y Paúl Quantrill) para sellar una victoria sobre los Azulejos de Toronto el martes 15 y el miércoles conectó de cuádruple mérito frente a Bob Tewksberry, de los Mellizos de Minnesota antes de fallar con un rodado a segunda base y retomar el camino frente al mismo Tewksberrycon su quinto vuela cercas en dos juegos al hilo.
El 16 de abril de 2006, en un Domingo de Resurrección, Pujols se fue profundo en sus últimos tres visitas al plato a costa Bronson Arroyo, Rick White y David Weathers, de los Rojos de Cinncinnati. El 17,frente a Pat Malholm y los Piratas de Pittsburgh, la sacó en su primer turno y en el próximo tuvo que conformarse con un doble que pegó de aire contra la verja del jardín derecho.
CORTOS:
 Manny llegó a hilvanar tres encuentros en los que cosechó 6 cuadrangulares….Pujols y Stan Musial son los únicos Cardenales con jonrones en 4 turnos seguidos….
Johnny Blanchard, tercer receptor de los Yankees, disparó jonrones como emergente el 21-22 de julio de 1962 frente a Boston y cuatro días después la sacó en sus primeros dos turnos el día 26 contra los Medias Blancas….
La rareza: 
Bo Jackson pegó jonrones en sus primeros 3 turnos el 17 de agosto de 1990 antes de lesionarse un hombro y salir de juego. 
Cuando regresó el 26 de agosto la mandó lejos en su primera visita al plato.
Un apunte
Producción de los dos

Ramírez tuvo un total de 555 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas, con un total de 2,574 imparables y promedio de bateo de .312; mientras que Pujols, activo aún, lleva 656 cuadrangulares, 3,202 hits y .300 de promedio de bateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...