jueves, 21 de mayo de 2020

Macorisano Tito Rodríguez gana en festival de cine de Panamá


“Rafaela”, un thriller que cuenta una historia de venganza, recibirá como ganador del primer lugar la suma de 10,000.00 dólares.
La película dominicana “Rafaela” del cineasta Tito Rodríguez, que tiene como protagonista a la actriz Judith Rodríguez, se alzó este martes con el primer lugar del Festival Internacional de Cine de Panamá.
De acuerdo con una publicación divulgada por el sitio de noticias Variety.com “Rafaela”, un thriller que cuenta una historia de venganza, recibirá como ganador del primer lugar la suma de 10,000.00 dólares; el segundo lugar fue otorgado al documental cubano “La Selva”, recibirá US$5,000.00.
Este premio lanzado en el año 2015, ha servido como un trampolín importante para proyectos de la región, proporcionando fondos vitales de pos producción a los mismos. 
El certamen denominado “Primera mirada” es un concurso para películas que no están terminadas.
“Nos sentimos agradecidos y entusiasmados con el reconocimiento. Es el primer paso y entendemos que estamos confiados que cuando la película está elaborada en su totalidad, tenemos la esperanza de que podrá entrar en importantes festivales internacionales”, explicó Reynoso, productor de la cinta.
Asimismo, Reynoso dijo a Diario Libre que todo el equipo está más que feliz, honrado y agradecido.
 «Ha sido un proyecto que ha tomado mucho tiempo para ver luz, y es muy bonito que empiece a dar frutos. 
Es una idea de Judith, escrita por Cristián Mojica, y dirigida por Tito Rodríguez, sin dudas fue un honor liderar a todo un equipo humano que puso más que sus talentos, el alma, en este proyecto», expresó el también conductor de televisión.
Reynoso hizo énfasis en que aún no hay fechas para el estreno en el cine dominicano.
«El plan es que haga un interesante recorrido por festivales internacionales, antes de verse formalmente en nuestras salas. Ganar este concurso es iniciar con muy buen pie», concluye.
Inicialmente, IFF Panamá estaba programado para realizarse del 26 de marzo al 1 de abril, pero fue pospuesto debido a la crisis COVID-19. 
Por esto, el festival ha utilizado herramientas en línea para mantener su papel crucial en el apoyo a estos importantes proyectos de la región.
Los miembros del jurado de Primera mirada fueron el productor chileno, Giancarlo Nasi, el programador South by Southwest Jim Kolmar y la distribuidora argentina Julia Meik de Meikincine.
“En medio de toda esta crisis mundial, recibir esta noticia es un signo de esperanza y aliento para no desfallecer. 
‘Rafaela’ es un proyecto anhelado y amado por todos nosotros, duramos ocho años para poder realizarla, pero el tiempo y el esfuerzo van dando sus frutos. 
IFF Panamá es uno de los festivales que más amo, y es un honor haber sido seleccionados para “Primera mirada”… ganar es un lujo, y lo agradecemos enormemente. 
Seguimos trabajando duro para terminar nuestra película y estrenarla con todas las de la ley… Agradecida es poco”, fueron las palabras de Judith Rodríguez, actriz principal y co-productora del proyecto, junto a Edward Díaz, Hony Estrella, Danilo Reynoso, Mentes Fritas y Panamericana.
Además, el IFF Panamá lanzó este año el fondo “Su Mirada”, donde compitieron cineastas de la región, siendo el primer lugar también para la República Dominicana, con “Vals de Santo Domingo» de Tatiana Fernández Geara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...