martes, 5 de mayo de 2020

Gobierno no ha pagado incentivo a guardias y policías que trabajan en jornadas por Coronavirus


General retirado Juan Tomas Taveras Rodríguez

El general retirado Juan Tomas Taveras Rodríguez denunció que hasta el momento el Gobierno ha cumpliendo con el pago de los incentivos que prometió para los policías y militares que están en las calles trabajando en la lucha contra el coronavirus.
El oficial retirado en ese sentido dijo que los policía y militares llevan 43 días de cuarentena y no han recibido un solo centavo como incentivo, talo y como lo prometió el Gobierno.
El oficial retirado dijo que tanto los guardias como los policías que tienen dejar sus familias desamparadas para salir a las calles a hacer cumplir las medidas del Gobierno en torno al estado de emergencia nacional por el coronavirus.
Explicó que tanto los guardias como los policías se hicieron una idea de que iban a recibir un dinero extra por el trabajo que harían durante el estado de emergencia, pero no ha sido así.
El general retirado Juan Tomas Taveras Rodríguez pide al presidente Danilo Medina honrar su palabra y hacer efectivo el incentivo que prometió a los guardias y policías que darían su pellejo en las calles haciendo cumplir el decreto presidencial del toque de queda por el coronavirus, poniendo en juego su salud y a la de sus familias.
Según la resolución del Ministerio de la Administración Pública (MAP) explica que el  Ministerio de Salud Pública y sus dependencias, a nivel nacional • Servicio Nacional de Salud y sus dependencias, a nivel nacional • Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL) a nivel nacional • Fuerzas Armadas y sus dependencias • Policía Nacional y sus dependencias, a nivel nacional: • Sistema Nacional de Emergencias 911 • Centro de Operaciones de Emergencias (COE) PÁRRAFO.
Este incentivo podrá ser extensivo a otras instituciones que laboren durante el presente estado de emergencia en igualdad de condiciones que las instituciones precedentes, previa autorización de este ministerio. Artículo 4.- Aplicación del Incentivo. 
El Incentivo a la labor humanitaria consistirá en el pago de RD$10,000.00 a los médicos generales y especialistas, así como a los oficiales superiores de las distintas 2 Resolución que establece un incentivo especial a la labor humanitaria desarrollada por el personal de las instituciones del sector salud, de las fuerzas Armadas y la Policía Nacional y otras instituciones, en la prevención y la mitigación de los efectos de la pandemia del CORONAVIRUS.
 MAP. Abril 2020. instituciones de seguridad objeto de la presente resolución, y RD$ 5,000.00 al resto del personal, durante los meses de abril y mayo del presente año. 
Artículo 5- Efectividad.
 Este Ministerio de Administración Pública en coordinación con la Dirección General de Presupuesto y la Contraloría General de la República diseñará un mecanismo ágil que permita el pago del incentivo a la Labor Humanitaria de la manera más expedita posible.
 Artículo 6.- Derogación. 
La presente resolución deroga en todas sus partes la Resolución No. 065- 2020, de fecha veintiocho (28) del mes de marzo del año dos mil veinte (2020), dictada por este ministerio y que estableció un incentivo especial a la labor humanitaria desarrollada por el personal de las instituciones del sector salud, de las fuerzas Armadas y la Policía Nacional y otras instituciones, en la prevención y la mitigación de los efectos de la pandemia del CORONAVIRUS.
 Dada: 
En la ciudad de Santo Domingo; Distrito Nacional, República Dominicana, a los diecisiete (17) días del mes de abril del año dos mil veinte (2020), año 177 de la independencia y 157 de la Restauración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...