jueves, 21 de mayo de 2020

EU repatria 125 ex convictos dominicanos mensualmente


Unos 125 dominicanos son repatriados mensualmente por las autoridades estadounidenses, luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, el cincuenta por ciento de ellos por tráfico de estupefacientes.
Datos estadísticos obtenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por periodistas de este medio, indican que en el periodo comprendido del 7 de enero hasta el martes 19 de mayo, 725 dominicanos llegaron repatriados desde Estados Unidos.
Además de tráfico de drogas, otros criollos cumplieron condenas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, incendios de viviendas y apartamentos de forma intencional.
La mayoría de los criollos cumplen sus condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Los Angeles, California, Filadelfia y San Antonio, Texas, muchos de ellos con penas de ocho, diez, doce y hasta quince años de prisión.
De acuerdo a los informes, en lo que va del presente año, las repatriaciones de exconvictos dominicanos registran un incremento de un 34 por ciento, con 725 repatriados hasta la fecha, en comparación con igual periodo del año pasado.
Autoridades aeroportuarias y funcionarios de Migración atribuyen el incremento de las repatriaciones de exconvictos dominicanos a la política implementada por el presidente Donald Trump, de descongestionar las cárceles de prisioneros latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...