miércoles, 27 de mayo de 2020

Esto dicen familiares de mujer que murió de complicaciones por humo de Duquesa


Paola Inoa, de 27 años de edad, embarazada, empezó a sentirse mal por el humo de Duquesa. 
Días después murió.

Familiares de la joven Paola Inoa, quien falleció después de permanecer varios días en coma, aseguraron que esta tenía coronavirus y que el sector El Manguito, en el Distrito Nacional, se encuentran contaminado con el virus.
“Esperamos una mano amiga que haga algo con nosotros y que puedan intervenir este barrio para ver si no nos morimos todos uno detrás de el otro, estamos contaminados, las autoridades aquí no han hecho nada, si tenía coronavirus (la joven fallecida) yo era su tío”, manifestó el pariente de Inoa.
También los moradores de la barriada manifestaron que el Ministerio de Salud realizó aproximadamente 10 pruebas rápidas de Covid-19 y que en la comunidad hay más de 3,000 personas.
Detalles del caso:
El día que el humo del vertedero de Duquesa comenzó a cubrir la ciudad  la mujer de 27 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y residente en El Manguito, Distrito Nacional, empezó a sentirse muy mal.
Y es que ella estaba embarazada, era asmática y, aunque no lo sabía, había tenido coronavirus de manera asintomática, por lo que sus condiciones de salud se deterioraron a partir de la humareda.
Sin saber aún lo del COVID-19, pero alarmados porque a raíz del humo de Duquesa ella no paraba de toser, su familia la llevó al Centro Médico UCE y allí fue ingresada y sometida a una cesárea de emergencia en la que afortunadamente se logró salvar al bebé, un varoncito. 
Pero luego de varios días en coma, anoche, lamentablemente Paola falleció.
Wilmer Guillermina, su esposo, quien está tan devastado que casi no pudo hilvanar palabras para hablar con Hoy digital, logró sacar fuerzas para decirnos que el bebé está sano, pero que Paola falleció como consecuencia de complicaciones asociadas al humo de Duquesa.
Le hicieron varias pruebas de COVID-19. Antes, Wilmer había conversado un poco con más con la periodista Edith Febles, del programa La Cosa como Es, a quien le explicó que Paola se sintió mal a partir de la humareda de Duquesa y que en el médico le hicieron varias pruebas de COVID-19.
“Los médicos explicaron a la familia que ella había tenido y superado el virus. 
No se dieron cuenta. 
Fue asintomática, pero desde el humo de Duquesa eso fue tos y tos”, contó el esposo a Edith, quien compartió la información en su cuenta de Twitter.
Cuando HOY digital contactó a Wilmer éste también reiteró la causa de muerte de Paola:
 “Fue el humo”, nos dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...