martes, 19 de mayo de 2020

EEUU repatria hoy a 84 exconvictos


 El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatriará la tarde de este martes a un grupo de 84 dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, 36 de ellos por tráfico de drogas.
Estados Unidos ha continuado su curso normal de repatriaciones, no solamente de exconvictos dominicanos, sino de otras naciones, con el alegato de descongestionar las cárceles, en medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo.
Se informó que los 84 criollos serán recibidos en horas de la tarde de este martes por las autoridades aeroportuarias, en medio de extremas medidas de seguridad y sanitarias, que vienen aplicando en los aeropuertos, los Ministerios de Salud Pública y Defensa, frente al covid-19.
Para recibir a los repatriados las autoridades de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), formaron un cordón, acompañado de médicos epidemiólogos que examinarán uno por uno a los repatriados.
La aeronave que traerá a los exconvictos dominicanos, que según se dijo vienen cubiertos con mascarillas, guantes y algunos con chalecos, sera ubicada en la rampa Norte del Aeropuerto, donde las autoridades procederán a bajarlos uno a uno.
Se dijo que una vez los deportados sean examinados por los médicos epidemiólogos, los criollos serán llevados a uno de los centros de confinamiento que el Ministerio de Salud Pública posee en varios puntos del país, donde deberán cumplir una cuarentena de 15 días.
Se informó que además de los 36 nacionales que cumplieron prisión por tráfico de drogas, otros estaban en la cárcel por crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros de personas, entre otros delitos.
Cumplieron sus condenas, de acuerdo a los informes, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares estadounidenses, donde se dice aún quedan en prisión otros cientos de miles de nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...