domingo, 3 de mayo de 2020

Dicen sube un 20% violencia de género


Los casos de violencia de género han aumentado en más de un 20 por ciento durante el actual proceso de cuarentena tanto a nivel nacional como internacional, conforme a lo declarado por la directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) en esta provincia, la activista feminista Linabel González Duarte.
En ese sentido, manifestó, que por esa razón tanto ella como otras instituciones que trabajan a favor de la mujer en esta provincia, se reunieron en el Centro de Atención a la Víctima con las autoridades policiales de la región nordeste, encabezadas por el general de brigadas Valentín Rosado Vicioso y el comandante policial de esta demarcación, coronel Frías Candelario.
Dijo que muchas de las mujeres que han denunciado tanto la violencia verbal como física, se encuentran en estos momentos y como fruto de la convivencia forzosa como consecuencia de la cuarentena, en un peligro al que tanto ella como entidad así como otras dependencias que trabajan a favor del género, se encuentran preocupados, razón por la que se llevó a cabo este encuentro y así las autoridades policiales colaboren con todas aquellas mujeres que llaman, ya sea los destacamentos o a las diversas fiscalías de aquí para poner sus denuncias.
“En nuestra provincia Hermanas Mirabal estamos preocupados por la debilidad en la ejecución de las órdenes de arresto en los casos de violencia de género, lo que pone en riesgo las vidas de las víctimas, en lo que va de año, por citarte un ejemplo, solo se han ejecutado el 56 % y tenemos 29 casos pendientes; en Tenares el 35.2%, pero además tenemos 36 casos pendientes del pasado 2019, necesitamos el apoyo de las autoridades policiales para corregir esta debilidad que pone en mayor riesgo a nuestras mujeres, sobre todo en este difícil momento por el que atravesamos”, dijo González.
Sin embargo aclaró, que en esta provincia los casos se han mantenido estable como consecuencia del trabajo que diversas entidades realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...